Denuncian irregular cobro en Programa Juntos

Se habría retirado dinero en nombre de ex beneficiaria



Escribe: PAUL APAZA COYLA | Sociedad - 17 Sep 2009

- Documento firmado por Georgina Huanca Benito denuncia retiro de 100 soles a su nombre. - Tras la denuncia se presume que selección de beneficiarios se habría hecho irregularmente.

Más escándalos en instituciones controladas por el APRA, en esta ocasión la señora Georgina Huanca Benito, pobladora del distrito de Ananea (provincia de San Antonio de Putina), denunció que funcionarios del Programa Juntos la hicieron pasar por beneficiaria y habrían cobrado sistemáticamente la suma de 100 nuevo soles por más de seis meses en su nombre.

En la carta, Huanca Benito señala que ella fue descalificada como beneficiaria; sin embargo, su sorpresa fue grande cuando se enteró que figuraba como una de las mujeres que supuestamente cobraba del Programa Juntos, ya que el cheque de los 100 soles salía en su nombre, pero nunca recibió el dinero.

“Grande fue mi sorpresa que cuando conformé el grupo de “Construyendo Perú”, en el mes de abril del 2009 he sido observada en el que me hizo notar que no podía conformar este programa por ser beneficiara del Programa Juntos”, manifiesta la señora Georgina Huanca.

Así mismo añadió lo siguiente: “Ante esta observación acudí al Banco de la Nación de Juliaca, en la ventanilla me dijeron que mi persona aparece como que si estuviera cobrando mes a mes el beneficio del Programa Juntos, cuando en realidad esto es falso, toda vez que mi persona no cobra por ser depurada”.

Sobre la presunta anomalía, conversamos con Georgina Huanca, quien manifestó que ya hizo saber del tema a Martín Espinoza responsable del programa en su zona, pero éste no le había dado la respectiva explicación. “Le reclamé al señor Martín, pero me dijo que denunciara al banco”, añadió.

La pobladora denunció el hecho ante la parlamentaria Susana Vilca Achata, para que intermediara en su reclamo por el hermetismo mostrado por los responsables del Programa Juntos.

La parlamentaria nacionalista dijo que efectivamente recibieron la denuncia y con Oficio Nº 709 se solicitó información sobre el tema al Banco de la Nación y al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, denuncia que también fue alcanzada a la Comisión de Fiscalización del Congreso, según señalaron desde el despacho de la legisladora.

DESMIENTE

Sin embargo, el coordinador regional del Programa Juntos, Sergio Torres Añazco, desmintió categóricamente la denuncia hecha por la pobladora, “tengo conocimiento y es totalmente falso, está mintiendo la señora”, declaró para este matutino.

OTRO SI: Georgina Huanca Benito, hace saber también, que los beneficiarios del programa en Ananea, son personas adineradas, incluso muchos de ellos formarían parte de empresas mineras, ello a causa de una selección inadecuada.


11 comentarios

  • Carolina M Sunday 20 de September del 2009 a las 17:41

    todods saben que estas acusaciones son parte de una estrategia hecha por apristas en contra de apristas para poder llegar a cargos, y estas estan siendo hechas en el canal 15 entre figueroa y la sra gabancho la ex jefa del PRONAA por que no mejor la investigan por todos los pollos que se han perdido en su gestion y todas las irregularidades a quienes les dio el contrato y a quienes saco de manera arbitraria

  • Carolina M Sunday 20 de September del 2009 a las 17:41

    todods saben que estas acusaciones son parte de una estrategia hecha por apristas en contra de apristas para poder llegar a cargos, y estas estan siendo hechas en el canal 15 entre figueroa y la sra gabancho la ex jefa del PRONAA por que no mejor la investigan por todos los pollos que se han perdido en su gestion y todas las irregularidades a quienes les dio el contrato y a quienes saco de manera arbitraria

  • Piter Sunday 20 de September del 2009 a las 14:38

    Mejor investiguen del robo de POLLOS que hizo la anterior jefa del PRONAA la Aprista Igidia Gavancho con la que compro su CANAL 15 de JULIACA.

  • Picapiedra Saturday 19 de September del 2009 a las 20:35

    Todo esto esta manejado por los apristas que a toda costa queren cargos, esto es el comportamiento de los apriatas contra apristas por los puestos, se quieren tumbar entre ellos con puras mentiras y falsedades y creo que nace de CANAL 15 de juliaca, ya que la dueña una señora aprista es la mas cochina en estos casos. estan advertidos.

  • RoKI Saturday 19 de September del 2009 a las 20:32

    Esta denuncia es una risa, creo que es manejado por los resentidos del APRA que desean cargos sin tener estudios, ¿còmo es posible que quieran cargos cuando son analfabetos?

  • Josefina Napoleon Saturday 19 de September del 2009 a las 10:22

    RAMBO, no comentes dedicate a salvar americanos de Vietnan, porque la plata del Programa Juntos es la plata de los peruanos, y no podemos permitir que el ....de Sergio T.

  • rambo Thursday 17 de September del 2009 a las 15:24

    He leído a cada comentarista, los cuales creen a la prensa, primero deben saber,que jefe de JUNTOS está recien un mes y a quién le cae responsable? además le estan utilizando a la señora los enemigos dentro del...... los mismo lo judieron a javier B.

  • Ely Romero Thursday 17 de September del 2009 a las 11:24

    EN VES DE REGALAR PALATA A LOS POBLADORES QUE ESO LES HACE MAS POBLES CADA VEZ MAS OCIOSOS Y CONFORMISTAS EL PERU DEBE INVERTIR EN EDUCACIÓN CAPACITAR Y CALIFICAR MAS A LOS PROFESORES PARA QUE ASÍ SEAN HOMBRE DE PROVECHO YO ESTOY EN CONTRA DE ESE PROGRAMA JUNTOS LO UNICO Y HACEN ES ROBARSE MAS PLATA Y ATONTAR A LA POBLACION Y ESTOS FELICES CON LOS MISERABLES 100 SOLES.

  • teodoro Thursday 17 de September del 2009 a las 10:41

    esto es solo una muestra...cuanto DINERO se estaran embosillando LOS APRISTAS... se sabia que cleptomanos iban a urtar con mas fuerza.

    al año todavia daran con mas fuerza por que ya estan de salida ESTE PARTIDO DE ABORTO DE LA POLITICA PERUANA (eso es el apra) APRA = ASOCIACION PERUANA de RATEROS .........ALAN = ASOCIACION de LADRONES ANTIGUOS y NUEVOS.

  • Julio mamani Thursday 17 de September del 2009 a las 10:02

    Este seli siempre se caracterizo por apoderarse dinero ajeno, en el colegio Politecnico de Juliaca lo mismo ocurrio. Es una pèna que tengan gente asi en el APRA

  • POLLO GORDO Thursday 17 de September del 2009 a las 08:39

    YA SE SABIA QUE EL RESPONSABLE DEL PROGRAMA JUNTOS SERGIO TORREWS AÑAZCO ES UN MAQUISAPA. EL JEFE DE LA BANDA DEL ...


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!