Contundente movilización de periodistas en Puno contra vocal Linares Carreon



Escribe: Los Andes | Sociedad - 24 Sep 2009

Escenas lamentables para el Poder Judicial fueron proyectadas ayer en la Plaza de Armas de Puno, durante la marcha de protesta que emprendió la prensa local ante la denuncia que formuló el vocal superior Jorge Linares Carreón contra cuatro periodistas de esta localidad.


Se pudo revivir los momentos en los que el magistrado agredió a un efectivo policial de la Comisaría de Santa Rosa, en la que quiso liarse a golpes con él y para colmo de males intentó sobornarle ofreciéndole dinero.

La población que se concentró en las inmediaciones de la plaza de armas de la ciudad fustigó el actuar de Linares, quien por cierto no quiere que estos hechos sean recordados, por ello denunció a los periodistas René Calderón y Edgar Cutipa (Los Andes), Kléber Sánchez y Feliciano Gutiérrez (La República).

La concentración de los hombres de prensa se inició desde las 10:00 horas en el parque Pino, luego se armó allí un mitin con participación de oradores representantes de distintos gremios del periodismo local.

La Red de Periodistas Intercultural Bilingüe fue la organización, si bien es cierto no gremial, que tramitó el permiso correspondiente ante la Gobernación de Puno, por lo que la Policía Nacional garantizó el orden y seguridad durante la unánime protesta.

Ya en el frontis del Poder Judicial, luego de la marcha, los profesionales de la comunicación hicieron un plantón y dejaron sus cámaras, grabadoras, micrófonos, entre otros instrumentos de trabajo en el suelo, en señal de disconformidad con la actitud del vocal.

En la marcha estuvieron también los representantes de la prensa collavina, a través de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), quienes llegaron con pancartas en mano para solidarizarse con los colegas puneños.

INDIGNACIÓN EN EL PUEBLO

La proyección del material fílmico en el frontis de la Municipalidad Provincial de Puno, causó indignación en la población, pues se visualizó un pésimo comportamiento de parte de Jorge Linares Carreón.

Esta actitud también fue rechazada por los propios abogados, los cuales mostraron indignación frente a este tipo de hechos, indicando que en dicho video se evidencia un claro indicio de la comisión delito.

ADEMÁS: 1. Jorge Linares Carreón denunció el pasado 01 de junio a cuatro periodistas de la ciudad de Puno, quienes lo único que hicieron fue recordar en sus notas informativas el mal antecedente del vocal. 2. En Juliaca también se concretó una marcha paralela a la de Puno, con participación de los principales gremios y representantes de los medios de comunicación de esa localidad.


8 comentarios

  • el arlequin Thursday 24 de September del 2009 a las 18:15

    Este eunuco fiscalote Linares Correón, con semejantes antecedentes debe estar tras las rejas, igual lo premian como insignia al mas ..., sigue trabajando y no pasa nada, este chavetero de la justicia sigue brillando sin sol en la justicia, y se da el lujo de querellar a cuatro periodistas……..rata viperina.

  • veronica Thursday 24 de September del 2009 a las 11:48

    La poblacion exigimos que individuos de esta clase sean removidos de su cargo y hora de reorganizar a los magistrados de las cortes, sobre todo los que estan a la cabeza. Ellos son los que cometen todo tipo de abusos contra gente inocente y trabajadora. Me alegra ver que la poblacion se levante a hacer respetar sus derechos, en este caso los periodistas tienen toda la razon.

  • Diana Thursday 24 de September del 2009 a las 10:09

    Nose que esperan para destituir de su cargo a ese sujeto, q encima tuvo el descaro de denunciar a los periodistas.

  • Fernando Chuquipiunta Machaca Thursday 24 de September del 2009 a las 10:08

    sinceramente, puedo decir que el aludido magistrado en mencion es un ser que no conserva la etica moral, sobre todo decir que los jueces de ahora acostumbran hacer sus corbatas de huevo, que sin duda, son seres que dan una vision negativa para con la ciudadanía puneña.

  • ana patricia Thursday 24 de September del 2009 a las 09:23

    los magistrado como este son los culpables de la desgracia del peru, ellos fomentan la corrupcion a las generaciones. Debe ser destituido y condenado penalmente.

  • Miguel Angel Aguilar Mu? Thursday 24 de September del 2009 a las 09:06

    Que espera el poder judicial para expulsar a este vocal ... que no es suficiente prueba la actitud alcoholica y matonesca de este sujeto??? que ha llegado a impactar todo el Per?.. esperemos que el Poder Judicial imponga una sanción ejemplar

  • POYO GORDO Thursday 24 de September del 2009 a las 09:04

    LOS JUECES Y VOCALES SON TRAFICANTES DE LA JUSTICIA. SE COMPRUEBA QUE PARA SER PREMIADOS TIENEN QUE SER CORRUPTOS, COI......... Y DE CONDUCTA TACHABLE

  • Dionisio Thursday 24 de September del 2009 a las 08:30

    es hora que se reorganice toda la corte y fiscalia Puno no se merece esta clase de personajes


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!