“Administrativos mancillan imagen de EsSalud”

Gerente admite que hay inestabilidad en entidad estatal



Escribe: HUGO HERNÁN VALENCIA | Sociedad - 01 Oct 2009

- Enrique Portugal pide a gerente transparencia en contratación de personal para no mellar imagen institucional. - Corrales Mejía asegura que ex trabajadores generan la inestabilidad como venganza por retiro de confianza.

Enrique Portugal Galdos, director del Hospital III de EsSalud
Enrique Portugal Galdos, director del Hospital III de EsSalud

El director del Hospital III de EsSalud, Enrique Portugal Galdos, advirtió que el accionar de los funcionarios del sector administrativo de la Red Asistencial Juliaca - RAJUL, viene perjudicando a la imagen de EsSalud, por ello solicitó corregir esos errores mediante sendos documentos.

En su calidad de presidente del Comité de Gestión Hospitalario, informó que en reunión del pasado martes 22 de setiembre han visto por conveniente instar al sector administrativo (encabezado por Corrales Mejía), para que la contratación de nuevo personal se haga en forma transparente.

Es necesario mencionar que mediante Carta Nº 1190-DHIIIJ-RAJUL-ESSALUD-2009 del 22 de setiembre, Portugal Galdos, otorgó voto de confianza a la Unidad de Adquisiciones de la RAJUL, pero en la misma ocasión exigió la renovación inmediata de los miembros de la Comisión para Contratación de Personal.

En el documento hace notar la falta de reuniones del Comité de Gestión de la Red Asistencial Juliaca y la constante intromisión de funcionarios administrativos en ámbitos que corresponden netamente a la parte Asistencial, es decir, a la dirección del Hospital III Juliaca de EsSalud.

ADMITE ERRORES

Al respecto, el gerente de Red Asistencial de Juliaca, Edwin Corrales Mejía, admitió que la institución está desestabilizada, según él, producto de las acciones de ex trabajadores (Santigua Vargas Villegas, ex administrador), a quienes presumiblemente se les ha retirado la confianza.

Sin embargo, también dijo que la nominación de José Marcos Chambi Cutipa como administrador de la Red Asistencial, ha generado reclamos al interior de la institución. Sobre los cuestionamientos informó que Chambi ha renunciado al cargo de director de Electro Puno y que ha solicitado un informe a la Universidad Andina, sobre su carga horaria como docente.

ADEMÁS: 1. Los miembros del Comité de Gestión Hospitalario también cuestionaron el ingreso del señor Javier Bernal Salas, alegan que el proceso en el que ganó, estuvo públicamente tachado por irregular y falto de transparencia. 2. El director del Hospital III de EsSalud Juliaca, informó que actualmente se viene instalando un moderno Facómetro (Facomuco Emulcificador) con 245 mil nuevos soles, que permitirá operaciones o cirugías de catarata.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!