Un año y tres meses sobre bicicleta

Ciclista uruguayo dejará de pedalear cuando la gente ya no lo apoye



Escribe: CAMILO SÁNCHEZ SERRUTO | Sociedad - 15 Oct 2009

FOTO: Albert González / LOS ANDES
FOTO: Albert González / LOS ANDES

Pablo Rusiñol viene recorriendo 5000 mil kilómetros cuando inició su viaje sobre una bicicleta desde Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay el 31 de julio del 2008. Desde ese entonces hasta el día de ayer, que nos visitó en la redacción del diario Los Andes para contarnos su historia, desde hace ya un año y tres meses que viaja sobre su compañera inseparable: una bicicleta.

Pablo se propuso recorrer el mundo entero hasta el día en que la gente deje de apoyarlo, “ese será el día en que dé la vuelta y regrese a mi país. Además que viajo sin dinero”. Nos iba contando que por cada uno de los pueblos y comarcas por los que pasó a descansar o pernoctar. “Me agradó mucho Perú siento que estoy más a gusto aquí porque la gente realmente es fenomenal y muy abierta a apoyarme” hablaba mientras acomodaba sus ochenta kilos de peso que lleva sobre su bicicleta.

El recorrido que hace diariamente es de 60 kms. con sus 80 kilos de alimento, ropa y mínimos pertrechos para su viaje a la libertad . Ya gastó menos de $ 300 dólares americanos desde hace un año. Y aún no cambia las gomas de las bicicletas pero sí la cadena y los ejes dentados, “me llena de satisfacción compartir experiencias mías y de la gente que me brinda un alojamiento, una amistad, eso es lo que más me llena en este viaje, acercarme más a la gente. Porque aprendo más como decimos en mi país, en la universidad de la calle”.

Para quienes quieran conocer de su inusual viaje y aventuras pueden visitar su blog: namaste-abhyasa.blogspot.com y conocer a este infatigable viajero a la libertad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!