Denuncian a supuesto “trabajador fantasma” en PRO Joven

Abogado alerta que se habría cometido varios delitos



Escribe: JOVITA ZAPANA CUTIPA | Sociedad - 18 Nov 2009

- Supervisor denunció públicamente la existencia de un supuesto personal de limpieza que cobra 300 soles al mes sin ejercer labores. - El contrato de dama ya culminó este mes, pero ella estaría apoyando de manera voluntaria en la institución.

Vidal Cayo Paye, supervisor del Programa de Capacitación Laboral Juvenil del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, (PRO joven)
Vidal Cayo Paye, supervisor del Programa de Capacitación Laboral Juvenil del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, (PRO joven)

El supervisor del Programa de Capacitación Laboral Juvenil del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, (PRO joven), Vidal Cayo Paye, denunció públicamente la existencia de un supuesto personal de mantenimiento y limpieza de la menciona institución, pero que en realidad nunca la vio ejerciendo ese puesto.

Acusó a Sadit Ramos Ramos, quien estaría cobrando todos los meses un sueldo de 300 nuevos soles ilegalmente, supuestamente por hacer mantenimiento de las oficinas, “yo trabajo desde el mes de marzo, pero nunca he visto a la señorita por aquí haciendo la limpieza correspondiente, es más todos los días yo tengo que hacer ese trabajo y la limpieza de mi oficina”, dijo.

Al respecto el coordinador de Pro Joven, Yuri Apaza Valencia, indicó que la aludida señorita, Sadit Ramos viene trabajando desde el mes de marzo del presente año, pero según los términos de referencia sólo debe laborar dos horas diarias, para ser más precisos en horas de la mañana, antes del horario de oficina, sugiriendo así que por eso no se le ve con frecuencia.

No obstante, contradictoriamente señaló que este mes se cumplió el contrato de este personal “ya terminó su contrato este mes, pero la señorita sigue viniendo de forma voluntaria, por eso es que vemos los ambientes servicios y los ambientes limpios, es más, hoy no vino, pero el fin de semana si estaba viniendo y ya hemos indicado que no se tiene presupuesto para pagarle”, dijo.

Cabe resaltar, que según el portal de la SUNAT el recibo por honorarios fue tramitado para realizar la actividad profesional como docente de nivel primario, lo curioso del caso es que ella ha emitido un recibo de honorarios por servicio de limpieza y mantenimiento del local PRO Joven sede Puno, institución pública del Estado.

Según el abogado, Guido Gallegos Gallegos, una profesora que tiene RUC para realizar actividades profesionales, no puede realizar actividades de servicio de limpieza, además para cobrar sus honorarios, una persona debe entregar un informe a un ente superior de las actividades que ha elaborado, lo que al parecer no existe.

ADEMÁS: 1. Según el abogado, Guido Gallegos. quien ha autorizado este pago del recibo de honorarios de Sadit Ramos, primero a cometido el delito de PECULADO por apropiarse del dinero del Estado, o ayudado a otras personas para que se apropien de este dinero previsto en el artículo 387 del Código Penal. 2. El letrado indicó que otro delito cometido sería el delito de Falsedad Genérica, si hubo en realidad una alteración de la verdad donde ha hecho aparecer a una persona que no ha trabajado como si hubiera, cuando la persona no ha hecho el trabajo físico justificando su recibo de honorarios.


11 comentarios

  • David Pari Saturday 21 de November del 2009 a las 14:53

    Carlos Pacheco Giron(Director PELT) y Yuri Apaza Valencia(Jefe de Projoven), como se denomina Falsificador de Titulo y el que pone trabajador fantasma, Dicen ser Persona Cercana de Tomas censano Congresista por Puno,...
    Señor congresista que esperas ya debes de Votar a estos delincuentes....ERES APRISTA O NO..............LA VERGUENZA DEL APRA..

  • RAUL Thursday 19 de November del 2009 a las 13:00

    BUENA VIDAL TU SI ERES DEL APRA MORAL.LA JUVENTUD ESTA CONTIGO. TU SI ESTAS EN LA LINEA DE VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE NO COMO ESOS JULIAQUEÑOS QUE LLEGAN A UN CARGO PARA ROBAR.

  • yessica Thursday 19 de November del 2009 a las 09:42

    YURI APAZA VALENCIA METAN A LA CARCEL A ESTE DELINCUENTE CONJUNTAMENTE CON SUS COMPLICES.

  • JOSE LUIS Thursday 19 de November del 2009 a las 09:39

    que lamentable que el sr. yuri este metido en actos de corrupcion de esa naturaleza. esta en manos de la justicia que deben meter a la calcer a este delincuente. al parecer todo los de juliaca son asi

  • Marisabel Wednesday 18 de November del 2009 a las 20:05

    mi opnion seria saber e investigar quien es la persona que realmente no trabaja pues es lamentable que estre compañeros d etrabajo se den estas situaciones que muchas veces son solo falsedades pues no es nada nuevo que otros anhelan ser jefes

  • MATVEY MARVIN Wednesday 18 de November del 2009 a las 19:57

    Que lamenentable lo que esta sucidiendo en las instituciones del estsdo, que pro joven no es como ortas instituciones grandes......... que sera pues en la PELT, ESSALUD, CONSTRUINDO PERU, PRONAA, ALT,......AL ver no mas en PELT si esta llenandose de lemeños, y los puneños que somos?...olave ponte bien los pantalones.

  • vero Wednesday 18 de November del 2009 a las 15:10

    Este tipo de individuos deberian ser suspendidos y/o remplazados. Todo corrupto debe pagar por sus actos bajos.

  • david Wednesday 18 de November del 2009 a las 13:33

    Estos rateros a la Carcel que hacen quedar mal al APRA, asi como Carlos Pacheco Giron, con titulo falsificado llega a ser director de PELT...Verguanza del APRA

  • Javier Wednesday 18 de November del 2009 a las 13:32

    A estos personas se debe denunciar, por cometer daño al estado y al pueblo peruano.

  • EL PEPE Wednesday 18 de November del 2009 a las 10:23

    ya pue denuncien a esas lacras buenos para nada

  • Carmen Luque Wednesday 18 de November del 2009 a las 10:03

    Buenos dias.
    Por medio del presente me dirijo a su digno medio de comunicación con la finalidad de que realicen las investigaciones del caso ya que dicha institucion gubernamental de Projoven viene estafando a los estudiantes, en tanto que les crean falsas espectativas al ofrecerles distintos oportunidades laborales y entregar estipendio económico, los mismos que al final no se cumplen, ocasionando prejuicios en los estudiantes, es más que nisiquiera se sabe si dichos certificados de estudios q disque van a otorgar tienes validez alguna?..........esperamos se investigue lo antes indicado gracias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!