Denuncian a coordinador de Juntos por caso “Apraaudios”

Fue interpuesta ante Ministerio Público por un ciudadano puneño



Escribe: PAUL APAZA COYLA | Sociedad - 23 dic 2009

- Ante inactividad de Procurador Público, Feliciano Quispe presenta denuncia mala utilización de recursos del Estado. - Acusan de Peculado a funcionario, quien habría tejido estrategia para ganar elecciones complementarias.

Josmeill Muñóz Santibáñez, Procurador Público Anticorrupción de Puno
Josmeill Muñóz Santibáñez, Procurador Público Anticorrupción de Puno

Ante la desidia mostrada por el Procurador Público Anticorrupción de Puno, Josmeill Muñóz Santibáñez, el ciudadano Patricio Feliciano Quispe, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en contra el coordinador regional del Programa Juntos, Sergio Torres Añazco, acusándolo del presunto uso indebido de los bienes del Estado.

Es preciso recordar, el 7 de diciembre del 2009 este matutino publicó el contenido de un audio que puso al descubierto cómo funcionarios y dirigentes del Partido Aprista Peruano (PAP), como Sergio Torres Añazco, secretario general del APRA zona norte de Puno, planificaron ganar y afrontar las Nuevas Elecciones Municipales y Consulta Popular de Revocatoria del pasado 29 de noviembre, a costa de entregar ropas y frazadas obtenidas de las entidades estatales.

Justamente, la denuncia interpuesta por Patricio Feliciano Quispe ante el Ministerio Público, es sobre el presunto uso indebido de bienes del Estado; puesto que las ropas habrían salido del Programa Juntos, tal como se desprende del audio, grabado un día antes de las elecciones en mención.

DELITOS COMETIDOS

Según la denuncia, el delito de Peculado Doloso Agravado, tipificado y sancionado en el artículo 387 del Código Penal, es la infracción más grave que habría sido cometido. La sanción aquí no supera ochos años de pena privativa de la libertad.

Por otro lado, el Abuso de Autoridad, es otro delito que acusan al coordinador Regional del Programa Juntos, Sergio Torres Añazco, secretario general del APRA zona norte de Puno.

Del mismo modo, se solicita mandato de detención contra el funcionario, ya que alegan que existe Peligro Procesal y entorpecimiento de la investigación por el denunciado. En ese sentido, se sustenta que el funcionario sea puesto a buen recaudo durante la investigación fiscal.

OTRO SI: Producto del escándalo, los miembros del Jurado Electoral Especial de Puno (JEEP), anularon las Nuevas Elecciones Municipales en el Distrito de Coasa (Carabaya), nulidad que fue apelada por el candidato.


12 comentarios

  • IGIDIA GAVANCHO martes 29 de diciembre del 2009 a las 20:08

    Mi incindicional Abogadillo Mediocre Patricio Feliciano Quispe, me esta haciendo caso, porque tiene que devolverme la chambita que le di en PRONAA cuando era Jefa, saque bastante dinero Robado y me compre el Canal 15 de Juliaca, Ja, Ja, Ja. ahora mi incondicional Pato (Gey) Figueroa me defiende y todos Más » ya se olvidaron que me robe pollos de Pronaa y que pertenecia a Azangaro.

  • RUBEN APAZA el hermanito martes 29 de diciembre del 2009 a las 14:32

    Bueno, no hay duda que personas como el bachiller mediocre que se hace pasar por abogado el sr Feliciano Apaza Quispe conjuntamente con sus primos seudos periodista, son personajes amargados y renegados porque profesionalmente no aportan en nada al desarrollo de la Region solo se dedican a calumniar a personas Más » profesionales que si cumplen con sus labores encomendadas

  • Josmell Deick Muñoz Santivañez jueves 24 de diciembre del 2009 a las 16:32

    dentro del principio de opinión contructiva y responsable que promueve este diario me parece injusto la opinión de " desidia" referido a mi persona, puesto que las denuncias que he acogido desde el 09.12.09, que me inicie como procurador anticorrupción, han sido de este diario, que yo respeto( caso pro-joven Más » y caso boletas de los consejeros en el cual me hallo apersonado en la investigación fiscal)cabe mencionar que la demora que me tome para ver estos dos últimos casos se debe a que la denuncia de cofopri( iniciada en el diario los andes) antes que me inicie como procurador fué archivada por que no se encontro indicios de comisión de delitos y la del caso projoven, tambien al aclararse, que la supuesta trabajadora fantasma si era una trabajadora formal, contratada por el Ministerio de trabajo en Lima para labores de limpieza de 6.30 a 8.30 a.m. con el pago de una remuneración ordinaria, que no era de caja chica como sostenia el denuciante, razones suficiente para detenerme a investigar más, sobre todo en el caso que se menciona, ya que existe una investigación interna en el PRONAA y es un caso que le hago seguimiento al igual que el caso del alcalde de Juli como casos emblematicos de anticorrupción en la reguión Puno atentamente Josmell Muñoz Santivañez Procurador anticorrupción del distrito judiical de Puno

  • amanda poma Quispe miércoles 23 de diciembre del 2009 a las 20:57

    Una vez mas la mediocridad del APRA que no muestra que tiene cuadro tecnico, de verdad estos señores no tiene dignidad, Sergio Torres, porque en esa semana antes de las elecciones movilizo a los promotores sociales del programa JUNTOS a Coaza?, cuando sus zonas de trabajo son otras Más » hay se ves que manipularon a la poblacion?

  • mario perez miércoles 23 de diciembre del 2009 a las 17:38

    A VECES ES FACIL ACUSAR SIN PRUEBAS Y LOS SEÑORES QUE COMENTAN SON AQUELLOS QUE ESTAN POR ALGO QUE SATISFAGA SUS INTERESES.

  • Mero miércoles 23 de diciembre del 2009 a las 17:01

    Feliciano una vez mas al mando de gavancho, seguramente para regresar a pronaa y robar mas pollos. que triste ver al partido aprista en estas condiciones

  • Jose corrales miércoles 23 de diciembre del 2009 a las 10:13

    tambien debe ser denunciada javagancho por hacer un canal con plata del pronaa,

  • PIO LOCO miércoles 23 de diciembre del 2009 a las 09:37

    SERGIO TORRES TIENE ANTECEDENTES PENALES POR MALOS MANEJOS EN EL POLITECNICO LOS ANDES DE JULIACA. POR ESO ES QUE REPARTIO FRAZADAS EN LA CAMPAÑA DE CANDIDATOS APRISTAS. EL FISCAL ANTICORRUPCION ES UNA VERGUENZA QUE SE HAGA EL LOCO PARA PROTEGER A SU "COMPAÑERO" EX PUKA LLACTA

  • Isaac Aperrigue miércoles 23 de diciembre del 2009 a las 09:10

    Cuando no este Sergio Torres, siempre envuelto en escandalos, estaba minandole el piso a la jefa del Pronaa, ahora creo que el esta sin piso

  • EL JULIAQUEÑO miércoles 23 de diciembre del 2009 a las 08:40

    DON SERGIO TORR UN COSPICUO DIRIGENTE DE PUKALLACTA, REFUGIADO EN EL APRA,DEBE SER DENUNCIADO ANTE EL PODER JUDICIAL POR UTILIZAR FONDOS PUBLICOS EN BENEFICIO PARTIDARIO,DEBE SENTAR ANTECEDENTES PARA NO VENGA LA FARRA POLITICA QUE ESTA IMPLEMENTANDO EL APRA, CON EL CAMBIO DEL MINISTRO DE ECONOMIA,Y SE VA Más » EMPESAR A GASTAR DINEROS DEL ESTADO PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES DEL 2010 Y PARA NO CAER EN CONTRADICCIONES ES MEJOR CORTAR LAS UÑAS MUCHO MAS ANTES CONSECUENTES SERGIO TORRES AÑASCO DEBE RESPONDER A LA JUSTICIA

  • Norka Perez Camacho miércoles 23 de diciembre del 2009 a las 08:15

    HASTA CUANDO SEGUIRA ESTE INFIERNO LLAMADO SERGIO TORRES, ESTE SUJETO NUNCA HECHO NADA BUENO POR PUNO, EL PERTENECE AL GRUPO DENOMINADO OPORTO Y TAMBIEN EL MINISTERIO PUBLICO DEBE SER DENUNCIADO POR NO ACTUAR DE OFICIO, LA JUSTICIA EN PUNO ME HACE LLORAR POR SUS ACTUACIONES Y SENTENCIAS

  • Mario Quispe miércoles 23 de diciembre del 2009 a las 07:55

    Es preciso recordar que el señor Torres Añasco, nunca ha desmentido este hecho, este ilustre desconocido brilla por su ausencia, es el mudo mas grande del apra. Los apristas no se caracterisan por ser mudos, estos son los que mas hablan aunque sea estupideces, sera que su militancia en pukallacta Más » lo ha descerebrado


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree Ud. que la compra de oro por el BCR ayudará a la formalización?



Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!