Ministra Nidia Vilchez anunció compra de forraje para ganados

Vacunos y ovinos no tienen nada que comer en Taraco por inundación



Escribe: Los Andes | Sociedad - 01 Feb 2010

- La ministra de la mujer estuvo en Taraco inspeccionando los daños y principalmente llevó consigo ayuda alimentaria. - Cientos de pobladores no tenian nada que cosechar este año, por que sus cultivos fueron arrasados por la inundación.

ministra de la Mujer Nidia Vílchez
ministra de la Mujer Nidia Vílchez

Ante el panorama desolador que vive el distrito de Taraco de la provincia de Huancané, así como los distritos y comunidades de las provincias de Melgar- Ayaviri y Azángaro, la ministra de la Mujer Nidia Vílchez, anunció arribo de más alimentos para los animales de las zonas de emergencia de las localidades de la zona norte de la región Puno.

La llegada de más ayuda, tiene por finalidad de que los humildes campesinos de la comunidades no tengan que venderlos por falta de pastos forrajeros producto del desborde del río Ramis, en este caso de las comunidades de Taraco.

Ante la carencia de forrajes para lo vacunos, ovinos y resto de animales con que cuentan los agricultores, éstos no tuvieron otra alternativa de venderlos a precios irrisorios, por que no tenían nada que darles de comer.

La ministra de la mujer que ayer estuvo en Taraco, señaló que la cuenca del río Ramis los cultivos están empozados y no se pueden recuperar, pero lo que sí se va a trabajar con el Ministro de Agricultura en una cruzada para la compra de alimentos y medicinas para los animales.

“Hay gente rondando a los campesinos para comprarles su ganado a precio de regalo; les hemos dicho: no vendan sus animales, nosotros vamos a proveerlos de alimentos para evitar el aprovechamiento en estas circunstancias”, informó Vílchez.

Asimismo, dijo que en lo que respecta a los cultivos se ha dispuesto la compra de alimentos para la población y luego se proporcionarán las semillas para la siguiente campaña agrícola.

OTRO SI: Miles de hectáreas de cultivo quedaron prácticamente debajo del agua, los daños son cuantiosos, pues lo campesinos no tendrá nada que cosechar en los meses venideros, en consecuencia no tendrá alimentos para subsistir durante el año y parte del 2011.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!