Banner diario los Andes

Nuevo gerente de EsSalud Puno anuncia ampliación de infraestructura

Para el Hospital III de EsSalud - Salcedo



Escribe: KARÍN CHACÓN CHINO | Sociedad - 26 jun 2010

- Refirió que existen tres proyectos para ampliación de la infraestructura y sólo falta la actualización de los estudios. - El flamante gerente participó de las inauguraciones del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y el Centro del Adulto Mayor en Juli.

Edwin Cayro
Edwin Cayro

El nuevo gerente ejecutivo de EsSalud Puno, Edwin Cayro Rojas, señaló que una de sus primeras acciones será mejorar el trato al asegurado a través de la acreditación que se logró, pues a la fecha continúan las quejas de los usuarios en los diferentes hospitales y establecimientos de esa dependencia.

De igual modo, mencionó que para la ampliación de la infraestructura del hospital III de EsSalud Puno que está ubicado en el centro poblado de Salcedo, existen tres proyectos y que en la gestión anterior no llegaron a concretizarse porque no se presentaron proveedores.

Detalló que a la fecha esos proyectos están en replanteamiento y una vez subsanado los detalles se gestionará al nivel central, para que se inicie la ampliación de la referida infraestructura, pues el número de asegurados se incrementaron de manera considerable en los últimos años.

Asimismo, señaló que la auditoría interna de EsSalud, revisará de manera detallada los actuados de la anterior gestión, que dirigió el aprista Antonio Olave Benítez y de existir anomalías se dará a conocer en su debido momento.

DISCAPACITADOS

Por otro lado, el actual titular de esa entidad y el ex gerente ejecutivo Antonio Olave Benítez, participaron en la inauguración del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional, que está ubicado en el jirón Cahuide Nº 220 en la Ciudad Lacustre, el mismo que beneficiará a los asegurados que padecen de alguna discapacidad para su inserción laboral.

Aseveró que los módulos tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y lograr la integración plena de la persona con discapacidad a través de la rehabilitación integral, formación profesional e integración socio laboral.

Asimismo, en presencia de la gerente central de Prestaciones Económicas y Sociales, María Elena Meza Farfán, participaron en la inauguración del local para el Centro del Adulto Mayor (CAM) en la ciudad de Juli.

OTRO SI: Edwin Cayro mencionó que sólo el 14% del personal del hospital III de EsSalud Puno, está acatando la huelga indefinida nacional y aseguró que la mayoría vienen laborando en sus respectivas dependencias médicas.


5 comentarios

  • carlos jueves 01 de julio del 2010 a las 23:40

    felicitaciones dr edwin cayro, y al igual que yo mucho asegurados esperamos que continue y supere la gestion del dr olave. pero tenga reparo de muchos profesionales que trabajan en essalud ya que son personas que pareciera que tienen el titulo regalado, no tiene trato con el paciente creen que Más » por que tienen un trabajo en essalud son los mas sabios, cuando soloo son una tira de araganes que dicen ser apristas para poder tener algo de que vivir. muchos pacientes tienen que esperar largas colas para ser atendidos, y cuando se realiza la atencion medica ser sujeto de malos tratos, como por ejemplo con el sevicio de diagnostico se habran fijado muchos pacientes asegurados que el medico que atiende y que toma ecografias no es especialista es decir no es radiologo? solo es un pobre timador de la calle loreto de juliaca? que tiene un sencillo diplomado en ecografia? ojala no este haciendo sus negocios y lo peor escribiendo barbaridades en sus reportes de ecografia, como puede ser posible que un señor que no tiene especialidad este atendiendo como ecografisa? espero que la nueva gestion del dr cairo no permita mas de este tipo de faltas, y ojala en el futuro no sean mas que los medicos generales sobre todo los farzantes como este señor milton ancco vargas, ste estafando a los asegurados. esta nbien que falten especialistas entons ya pues contratermos a plazas de especialistaa a medicos generales...

  • Enf.justiciera lunes 28 de junio del 2010 a las 09:40

    Dr. Cayra no se haga el limpio pues, Ud. es de la gestión del Dr. Olave, entonces a quién hará auditoría? se´r pues a Ud. que le cayó el cargo no sé de dónde, sxea por lo menos reconocido....todo lo que haga será continuar lo que le dejo listo Más » el ex gerente y siempre reconozcalo...los pequeños siempre tienden a crecer con los cargos...q no sea su caso. Sea Humilde como su antecesor

  • tomi sábado 26 de junio del 2010 a las 18:43

    solo quisera decirle a ud edwin cayro que como nuevo director ponga orden ,porque algunos trabajadores profesionales y tecnicos son muy irresponsables mas se dedican a comadrear y ni siquiera le hacen caso al paciente que necesita ayuda,al menos esas enfermeras como la tal sonia dueñas es una Más » gorda que ni siquiera sabe tratar bien al pacientes,y algunos medicos son mas atorrantes que solo los pueden atender bien en su clinica,porque en el seguro solamente hacen colas para una cita y dura mucho mientras se espera ,el paciente se muere,los unicos profesionales buenos son los doctores LLERENA,CONCHA Y ULLOA ,esos doctores si son doctores de corazon,lo resto se equivocaron de carrera

  • Dr Ponce sábado 26 de junio del 2010 a las 11:39

    Felicidades al Dr edwin Cayro es un excelente profesional que dirigira con mucho tino Essalud Puno

  • DR Pericles sábado 26 de junio del 2010 a las 07:29

    este Dr Edwin Cayro es un incapaz se presento a la residencia medica junto con antonio olave y siendo aprista no ingreso,. es medico general , borracho, no se que se puede esperar, ademas tiene un amiguito delincuente desde las aulas universitarias es el dr rene mamani alias remi, no Más » creo que haga algo



ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión ¿Escuadrón de la muerte policial?

En el quinquenio gubernamental del ex presidente Ollanta Humala Tasso ...

Opinión La Número 24

Aunque para algunos es parte de una estadística, ella tenía ...


Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿Las localidades que intentan revocar a sus autoridades ediles (alcaldes) solucionarán sus problemas una vez que consigan ello?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas