Inicio aseguramiento para trabajadores independientes en EsSalud



Escribe: Los Andes | Sociedad - 20 Aug 2010

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Nº 29344; Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 008-2010-SA, EsSalud, ha iniciado con la inscripción del seguro de salud para los trabajadores independientes.

El seguro de salud comprende atención en consulta externa, hospitalización, cirugías, emergencias y provisión de medicamentos, cubriendo el 80% de las enfermedades más frecuentes.

Para poder inscribirse en esta nueva modalidad de aseguramiento EsSalud Independiente se puede ingresar vía internet en la página web, www.essalud.gob.pe, accediendo al link respectivo y seguir las indicaciones.

Este seguro de salud está dirigido a los profesionales independientes, abogados, médicos, ingenieros y trabajadores como artesanos, carpinteros, taxistas, transportistas, electricistas, entre otros. (VOV)



6 comentarios

  • Edgardo Tuesday 24 de August del 2010 a las 11:01

    Quise afiliarme pero en Arequipa me informaron que este seguro en Arequipa "funcionaría" (?) a partir de Octubre, por lo tanto debo esperar. Por lo visto los peruanos que no vivimos en Lima como siempre seguimos teniendo menos oportunidades, ¿hasta cuando esperaremos que las instituciones publicas sean capaces de implementar progranas nacionales al mismo tiempo para todos los peruanos y asi todos los peruanos tengamos los mismos derechos y oportunidades?

  • Segundo Marcos Friday 20 de August del 2010 a las 23:24

    Soy de Trujillo, me inscribí via internet, por el mismo medio me gestionaron la orden de pago mediante el Banco de Crédito y Banco de la Nación, pero no puedo hacer el pago porque en el sistema no han generado el código de mi inscripción, fuí a essalud Trujillo, y me dicen que para noviembre deben ser las inscripciones, que solo es para Lima, una respuesta x favor

  • antonia Friday 20 de August del 2010 a las 23:13

    què tan atrasados estamos,en estas cosas.

  • MANUEL Friday 20 de August del 2010 a las 21:08

    El gobierno esta haciendo lo posible para ayudar a mucha gente tengo mi padre que es agricultor tambien goza de este benefecio respondeme.

  • consuelo Friday 20 de August del 2010 a las 18:24

    La acogida del Seguro independiente es MASIVA por la prontitud y facilidad con que se hacen los trámites en las Agencias de Essalud.Miles de ciudadanos se beneficiarán con la atención medica de calidad que antes parecía imposible. La cobertura es muy buena.Gracias Presidente García por hacernos llegar esta luz a nuestros hogares. Los despedidos masivos de profesionales del sector público durante el gobierno de Fujimores nos dejó en tinieblas. Expresamos a Ud. nuestro reconocimiente y gratitud.

  • valeria Friday 20 de August del 2010 a las 17:38

    De todas las cosas que ha hecho este gobierno, esto es lo mejor que ha podido hacer, es decir crear el seguro independiente de Essalud.Gran idea que muchos cibernautas desde ya le agradecen al Presidente Garcia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!