Abogados piden nulidad de proceso eleccionario del ICAP

Denuncian irregularidades en el proceso eleccionario



Escribe: ::VÍCTOR ORTEGAVARGAS | Sociedad - 22 Dec 2010

- Un sector de abogados consideró que por una serie de irregularidades en el proceso de elecciones del Colegio de Abogados este no puede continuar. - Presentaron el pasado 15 de diciembre una solicitud de nulidad que hasta la fecha no ha sido resulta.

Abogados Samuel Larico y Yuri Quiroga
Abogados Samuel Larico y Yuri Quiroga

Un sector de los abogados pertenecientes a la orden del Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP) se mostraron disconformes con el proceso eleccionario que este 24 de diciembre, busca elegir al nuevo decano del citado colegio profesional en la región Puno.

En una conferencia de prensa los abogados Yuri Quiroga y Samuel Larico señalaron que el pasado 15 de diciembre, solicitaron ante el Comité Electoral del ICAP la nulidad de las elecciones por las irregularidades que existirían en este.

Según manifestaron los letrados, los miembros del Consejo Directivo actual estarían vulnerando el propio Estatuto del ICAP con el que se pretende elegir al nuevo decano de los abogados en Puno.

Para ello, señalan que se violó el principio de legalidad administrativa por el que se pretende llevar a cabo estas elecciones, y que ante su solicitud de nulidad, el comité debe resolver el pedido antes que se lleven a cabo las elecciones.

Samuel Larico señaló que los abogados de la región deben conocer estas irregularidades y que el ICAP debe servir para beneficio de los abogados de Puno, mas no de un sector minoritario.

COMITÉ RESPONDE

Por su parte, el presidente del Comité Electoral del ICAP, Rafael Pérez Monroy, desestimó las denuncias de los abogados señalando que no tienen asidero ni fundamentación, y que el proceso eleccionario se llevará definitivamente el 24 de diciembre.

Dijo que para ello se han habilitado seis mesas de sufragio que se ubicarán en la sede del ICAP, y que la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE y la Ong Transparencia apoyarán en el proceso.

OTRO SI: Las elecciones se iniciarán a las 8 horas de la mañana y culminarán a las 4 de la tarde del 24 de diciembre, Pérez Monroy señaló que a más tardar a las 7 de la noche se conocerá al nuevo decano del ICAP.


5 comentarios

  • eloy jáuregui sardon Wednesday 22 de December del 2010 a las 13:05

    Las elecciones en el ICAP se debe de llevara cabo así dar ejemplo de lo que significa democracia y sobre todo, votar por un colega que tenga principios de orden político, jurídico y sobre todo conocedor de la administración de Justicia y que el ICAP sea el ente que encabece la defensa de los intereses de la región de Puno.

  • JacintoE Wednesday 22 de December del 2010 a las 11:16

    Imaginémonos sólo un momento, como serán las elecciones del ICAI en el infierno (?) si en Puno, donde estamos cerca al cielo, estos hacen barrabasadas?

  • mario Wednesday 22 de December del 2010 a las 11:12

    victor landa oi victoriano huallpa es el chup...medias de hector estrada que es parte de el comite electoral. osea ganara jimenez esta manipulado el jurado que es eso a.
    que se elejida otro comite electoral,

  • lucho Wednesday 22 de December del 2010 a las 08:43

    ESTOS PATITAS CUANDO NO TRATANDO DE FREGAR. NO ME QUEDA MAS QUE DAR RISOTADAS.

  • ABOGADILLOS DE PACOTILA Wednesday 22 de December del 2010 a las 07:47

    ESTOS POBRES ABOGADILLOS YA NO SABEN COMO FIGURAR Y LANZAN ESTAS ABSURDAS OBSERVACIONES, PORQUE NO SE PRESENTARON COMO CANDIDATOS PARA MEDIR SU REAL ACEPTACION VAYAN NOMA A SU DESPACHITO A SEGUIR LITIGANDO Y PLEITEANDO GANANDO PAN FACILMENTE DE LA GENTE POBRE Y HUMILDE, GRAN COSA SE CREEN ESTOS DOS ADEFECIOS GANAPANES


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!