El café Tunki fue el mejor del mundo en el 2010



Escribe: Los Andes | Sociedad - 01 Jan 2011

Sin duda alguna la obtención del café Tunki, producido en las entrañas de la tierra en Sandia, como el Mejor del Mundo en un concurso mundial realizado en el mes de abril del 2010, ha disparado los precios internacionales de este producto de sabor regional.

Wilson Sucaticona, el productor de este café, elegido por la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA), ha logrado que el quintal de este producto de 46 kilos sea cotizado hasta en mil dólares.

Tunki Coffee, que es la marca que está logrando posicionar en el mundo Wilson Sucaticona ha logrado más que duplicar el precio del quintal de café sandino, que anteriormente se cotizaba en 350 dólares, el quintal.

Sucaticona tiene grandes emprendimientos para este producto regional, que hoy en día es degustado en los más cotizados y afamados bares y cafés del mundo. El café Tunki es sin duda el mejor premio que le ha podido dar a Puno, en el año que hace unas horas se fue. (VOV)



3 comentarios

  • Martin Saturday 01 de January del 2011 a las 18:48

    Y los juliaqueños donde y a cuanto podemos comprar este café?. O todo se va a exportación?.

  • JacintoE Saturday 01 de January del 2011 a las 12:07

    Más felicitaciones para Sucaticona; sin embargo, tiene que hacerse asesorar mejor para mantener su producto en altas condiciones y para tener una mejor presencia en el mercado internaiconal. Le sugiero conversar en Lima con Arellano asesores de mercadeo.

  • ernesto li mayta Saturday 01 de January del 2011 a las 10:02

    muy bien¡ quesiera tomar un sorbo de ese cafe, pero realmente donde lo puedo encontrar, soy de azangaro-puno, tierra del cafe tunki pero no hay en las tiendas. soy un bebedor nato del cafe peruano, muchos saludos y un feliz año nuevo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!