Con tradicional “cacharpari” despidieron festividad de la Octava del Niño Jesús

También se dio la premiación respectiva a los ganadores



Escribe: :: José Huahuacondori | Sociedad - 04 Jan 2011

- La fiesta en honor a la Niño Jesús comenzó el sábado primero de enero del presente año 2011. - Más de 15 conjuntos participaron en concurso, ello dividido en cuatro series donde destacaron Morenada Tierra Prócer y la Waca Waca.

Luego de la participación en el concurso en honor a la Octava del Niño Jesús en la ciudad de Azángaro, ayer los distintos conjuntos de danzas participaron de los tradicionales cacharparis, esto luego de haber vivido durante dos días de fiesta y algarabía en honor al santo patrono.

La localidad azangarina vivió las tradiciones locales, con un espíritu y devoción únicos de personas creyentes en la fe cristiana. Esta fiesta se prolongó hasta ayer, convirtiéndose ya en una de las fiestas patronales más importantes de la región Puno.

El Consejo Directivo de la Federación Regional de Folklore y Cultura Puno, FRECP – con sede en Azángaro, presidido por el abogado Flavio Mamani Hancco, en coordinación con la Parroquia, encabezado por el párroco Salvador Apaza Flores, y la poca coordinación con la Municipalidad, ayer dieron a conocer a los ganadores del concurso advirtiendo que la comisión y jurados fueron transparentes.

Flavio Mamani dijo, que cada año se nota que aumenta enormemente la participación en los conjuntos, los alferados son los que responden con mayor ímpetu a estas fiestas de fe que se mezclan entre las fiestas navideñas y la Octava del Niño Jesús.

Los jurados tuvieron una complicada labor de calificación, puesto que el nivel mostrado por los conjuntos ha sido muy bueno, tanto de los grupos de trajes de luces como los de trajes mestizos.

En la serie “A” de luces, se impuso la Fabulosa y Espectacular Morenada Tierra Prócer del Barrio Vilcapaza con 87.20 puntos. En la serie B de luces ganó la Morenada Centro Folklórico Azángaro con 86.60 puntos.

En la serie C de traje mestizos tras una demostración impecable de coordinación de baile y elegancia, la Poderosa y Única Waca Waca del Barrio Cultural Puente sobresalió en el primer lugar con 84.40 puntos, y en el de sikuris el Cultural Sangre Indomable de Azángaro ocupó el primer lugar con 81.82 puntos.

Los resultados oficiales quedaron de la siguiente manera:

SERIE A TRAJE DE LUCES (BARRIOS)

Fabulosa y Espectacular Morenada Tierra Prócer del barrio Vilcapaza 87.20.
Confraternidad Diablada del barrio Lizandro Luna 86.97
Poderosa y Espectacular Morenada del barrio Alianza 84.00
Covides Sayas Asillo 81.62

Serie B TRAJE DE LUCES (clubes, instituciones)

Morenada Centro Folklórico Azángaro 86.60
Morenada Club Deportivo Ñandú 84.05
Morenada Virgen de Chapi Credicoop 83.80
Club Social Morenada Hierba Joven 83.45

SERIE C TRAJE MESTIZOS

Poderosa y Única Waca Waca Barrio Cultural Puente 84.40
Conjunto Folklórico Tinkus Barrio Revolución 83.90
Conjunto Folklórico Tinkus Barrio Ezequiel Urviola 82.52
Club Cultural Kullawada Virgen de la Asunción

SERIE D SICURIS

Sikuris Cultural Sangre Indomable Azángaro 81.82
Confraternidad Zampoñistas Vilcapaza 80.25
Centro de Expresión Cultural Sicuris Qori Marca Exhibición
Sicuris Ricchari Marca Asillo Descalificado


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!