Expertos analizarán impacto de las nuevas tecnologías en el cerebro



Escribe: Los Andes | Sociedad - 03 Feb 2011

“En la actualidad, estamos presenciando una generación de niños y jóvenes que piensan, aprenden y se comunican de forma diferente a las generaciones anteriores y esto se debe a la inmersión de la tecnología digital en los diferentes ámbitos de sus vidas, y justamente en una etapa en que el cerebro es muy sensible a las influencias del entorno”, según Anna Lucía Campos, Directora General de Cerebrum.

Cerebrum es la sigla del Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano y presidente de la Asociación Educativa para el Desarrollo Humano; y para el próximo 12 de febrero prepara el VII Seminario Internacional de Cerebrum y ASEDH denominado “Cerebro Digital”.

La especialista brasileña comentó además que esta inmersión en tecnología digital no sólo ha modificado los mapas neuronales de nuestros niños y adolescentes – los nativos digitales - sino que también está “recableando” las conexiones entre las neuronas del cerebro de personas adultas – los inmigrantes digitales.

Ante ello, manifestó que es de vital importancia que padres y educadores entiendan cómo la tecnología impacta el cerebro humano para hacer de ella una herramienta positiva.

“Este será uno de los temas que abordaremos en el seminario, de manera conjunta con el Dr. Gary Small, considerado por la afamada revista Scientific American como uno de los neurobiólogos más importantes de Estados Unidos”, expresó Anna Lucía Campos.

Asimismo informó que el Dr. Small es autor de cinco libros, entre ellos “El cerebro digital”, en el que propone una serie de reflexiones para el uso adecuado de la tecnología digital, dando a conocer las modificaciones estructurales y funcionales que esta provoca en el cerebro.

¿Podemos cerrar la brecha que hay en el manejo de la tecnología entre los nativos e inmigrantes digitales? ¿Qué puede aprender una generación de la otra? ¿Cómo podemos ver el uso de la tecnología en la primera infancia? ¿Cómo pueden los educadores utilizar la tecnología para enriquecer su propuesta pedagógica? ¿Cuál debe ser la postura de los padres frente a sus hijos en cuanto al uso de la computadora y de otros recursos tecnológicos?

Estas son algunas de las cuestiones que se tratarán en este seminario el 12 de febrero, adelantó Anna Lucía Campos, señalando que esta es una oportunidad imperdible para todas aquellas personas, principalmente padres y educadores que desean conocer cómo la tecnología impacta en el cerebro humano y, bajo una utilización adecuada, cómo puede mejorar diferentes habilidades y destrezas.

El evento se realizará el 12 de febrero próximo en el auditorio del Colegio Médico en Miraflores. Las personas interesadas en participar en el evento pueden escribir a: informes@cerebrum.com.pe o llamar a los teléfonos: 2751348 y 2236990.



2 comentarios

  • Lino Chuquilín Bustamante. Wednesday 09 de February del 2011 a las 12:38

    muy interesante el evento soy un maestro de provincia, me encantaría asistir, ojalà en el norte del Perú (Cajmarca). Gracias. Lino.

  • jorge luis Friday 04 de February del 2011 a las 12:54

    felicito por este seminario a realizarse,en peru pero me gustaria tener acceso a un material de consultas.la verdad soy de provincia y eso me impide estar en dicho evento.o me comunicarian de que manera tener la posibilidad de tener acceso a un material sobre el tema. gracias.atte. jorge


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!