Proyectos agropecuarios requieren de 15 millones de presupuesto

PUNO.



Escribe: CLAUDIO QUISPE | Sociedad - 14 May 2011


El gerente regional de Desarrollo Económico, Jorge Caro Escarcena, señaló que para tener desarrollo económico en la región Puno, se debe de priorizar el sector del agro-pecuario, que pocas veces las autoridades dieron su mirada hacia ese sector.

En ese sentido, dijo que desde el Gobierno Regional se está trabajando para potenciar el agro puneño, formulando proyectos de inversión a través de las direcciones regionales, con el fin de buscar el desarrollo integral del departamento, incidiendo principalmente en los sectores de agricultura, pesquería, turismo, minería, entre otros.

Caro Escarcena señaló, que de los perfiles de proyectos que vienen formulando a través de la Dirección Regional de Agricultura, uno está orientado a los cultivos andinos, el mismo que fortalecerá la base productiva en la siembra de cañihua, tarwi y quinua. Otro a la producción pecuaria, con el mejoramiento genético y el tratamiento de fibra para su comercialización.

Sin embargo, para mejorar la producción en el sector agro, se necesitaría un promedio de 15 a 25 millones de presupuesto, y espera que puedan ejecutarse durante su gestión al frente de la gerencia de Desarrollo Económico mediante proyectos de inversión pública.

Por otro lado, señaló que en la Dirección Regional de Producción, se viene trabajando dos perfiles: el de truchicultura y el proyecto de desarrollo de las medianas y pequeñas empresas (Mypes), estos proyectos anteriormente señalados serán priorizados en el Presupuesto Participativo Regional del 2012.

Finalmente, el gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, afirmó también que para desarrollar la economía, se está trabajando en el sector de turismo, mejorando la calidad de servicio y buscar implementar nuevos escenarios turísticos, firmando convenios para dinamizar este rubro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!