Todo listo para estreno oficial de película “Sobrevivir en Los Andes”



Escribe: Los Andes | Sociedad - 18 Aug 2011

Flaviano Quispe Chaiña, director del rodaje “Sobrevivir en Los Andes”, anunció que tras varios meses de trabajo, está lista la película para ser estrenada el día 27 de agosto en la ciudad de Juliaca, aunque en la Ciudad Lacustre se ha proyectado una primera parte, causando bastante expectativa en los amantes del cine.

La obra cinematográfica ha sido ganadora del concurso de proyectos de largometrajes durante el año 2006, convocado por el Consejo Nacional de Cinematografía – CONACINE, teniendo participación de 11 similares proyectos de diferentes regiones del Perú, como Arequipa , Ancash, Huancayo, Ayacucho y Trujillo.

Según confesó el director del largometraje, para concluir exitosamente el proyecto se ha requerido de la intervención de más de 500 actores y tres personajes primarios que han cumplido los papeles de Jacinto, Karla y Pancho. También dijo que el contexto para el trance del guión fueron Arequipa, Cusco y Puno.

Los personajes primarios viven una infancia y adolescencia, sopesando golpes por pérdida de seres queridos y en medio de bastante violencia en el núcleo familiar; sin embargo, con el tiempo Jacinto se convierte en mafioso, Pancho en empresario y a Karla le toca vivir un dilema en la ciudad de Juliaca, donde los tres se conocen, según el argumento.

“Con mucho esfuerzo y bastante entereza hemos terminado esta nueva entrega, espero que guste a los puneños y también a todos los amantes del cine. Sobrevivir en Los Andes, nos hace ver tres vivencias diferentes, tres experiencias distintas”, dijo Flaviano Quispe, sobre la obra que será estrenada a finales de este mes.

Como cineasta, Flaviano Quispe, que ya celebró sus “bodas de oro” desde su nacimiento, entrega esta tercera película, habiendo antecedido en años anteriores con rodajes como “El abigeo” estrenado el año 2001 y “El Huerfanito” que el año 2003, incluso ha captado la atención y preferencia en todo el Perú.



1 comentarios

  • Jesús Friday 19 de August del 2011 a las 02:55

    Ya era tiempo de que ese señor entregue la película a conacine. Sólo espero sea una excelente película como para haber demorado 5 años...


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!