Prensa puneña acorralada en conflictos sociales



Escribe: Los Andes | Sociedad - 24 Aug 2011

“Para un periodista, decir sí a la hidroeléctrica de Inambari hubiera sido suicidarse”, sentenció la corresponsal alemana, Hildegard Willer, refiriéndose a la situación de la prensa local y los conflictos sociales; ella participó en el evento “Cubriendo el Perú para Europa: Testimonio de una corresponsal extranjera”, donde expuso los resultados de la investigación que realizó en nuestro país sobre los conflictos sociales y el rol del periodista.

En la mencionada investigación se hizo el estudio de las condiciones en que trabajan los periodistas locales dentro de los conflictos sociales y las oportunidades que tiene el periodismo para contribuir de manera positiva en la superación de este tipo de problemas.

Una de las principales fuentes de investigación fueron las protestas contra la construcción de la hidroeléctrica de Inambari. “No ha sido posible para los periodistas informar de manera objetiva y, de hecho, mucha de la información se ha perdido”, afirmó. (CFV)

Asimismo, mencionó que el problema de fondo sería la “mentalidad colonial” del país, en la cual no es posible la democracia. Entre otras cosas, señaló que los periodistas locales deben ayudar a fomentar un diálogo mayor entre las autoridades de Lima y la gente de Puno, así como usar los canales que tienen con los medios de comunicación nacionales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!