Banner diario los Andes

En noviembre más de 5 mil platos típicos se degustarán en festival “Sabores del Titicaca”



Escribe: ::JIMMY VALENCIA UNTAMA | Sociedad - 24 ago 2011

Más de 5 mil platos típicos de la región altiplánica se podrán degustar entre el 5 y 6 de noviembre en el sexto festival gastronómico “Sabores del Titicaca”, certamen que congregará a unas 15 organizaciones dedicadas a este rubro y que tienen el propósito de difundir los productos andinos a nivel nacional.

El anuncio lo dio a conocer a la prensa, el regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Óscar Peña Díaz, quién además informó, que en esta importante cita gastronómica estarán presentes los cheff y cocineros de los principales hoteles y restaurantes de Puno.

Peña Díaz, además indicó que la actividad tiene el respaldo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), ente que difundirá a nivel nacional e internacional los beneficios de la gastronomía regional, así como los atractivos turísticos de Puno.

“Todo los festivales que se desarrollan en la ciudad de Puno, es con la finalidad de valorar los productos andinos como la tunta, la quinua, la kañiwa, el queso y el charqui” sostuvo el también empresario.



¡NUEVA DIRECCIÓN! Los Andes

Opinión
Opinión Definición electoral post debate

Luego de cinco meses de intenso trajín en plazas y ...

Opinión Todos necesitamos una familia II

Si eres el hermano menor, tampoco es como si todo ...

Opinión Martin Vizcarra y El Altiplano

Conozco Pasto Grande, he caminado por esas pampas que se ...

Opinión Elecciones 2016: actores e intereses en juego

Estos son días previos a la segunda vuelta de la ...


Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿El debate presidencial de hoy determinará qué candidato tendrá más ocpiones de acceder a la Presidencia de la República?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas