Banner diario los Andes

En noviembre más de 5 mil platos típicos se degustarán en festival “Sabores del Titicaca”



Escribe: ::JIMMY VALENCIA UNTAMA | Sociedad - 24 ago 2011

Más de 5 mil platos típicos de la región altiplánica se podrán degustar entre el 5 y 6 de noviembre en el sexto festival gastronómico “Sabores del Titicaca”, certamen que congregará a unas 15 organizaciones dedicadas a este rubro y que tienen el propósito de difundir los productos andinos a nivel nacional.

El anuncio lo dio a conocer a la prensa, el regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Óscar Peña Díaz, quién además informó, que en esta importante cita gastronómica estarán presentes los cheff y cocineros de los principales hoteles y restaurantes de Puno.

Peña Díaz, además indicó que la actividad tiene el respaldo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), ente que difundirá a nivel nacional e internacional los beneficios de la gastronomía regional, así como los atractivos turísticos de Puno.

“Todo los festivales que se desarrollan en la ciudad de Puno, es con la finalidad de valorar los productos andinos como la tunta, la quinua, la kañiwa, el queso y el charqui” sostuvo el también empresario.



¡NUEVA DIRECCIÓN! Los Andes

Opinión
Opinión Minería ilegal y contaminación ambiental

El crecimiento económico de la región Puno nunca se debió ...

Opinión Caminar importa

Bueno, parece sencillo. Nos arrojan aquí cualquier día y nos ...

Opinión ¿Feliz Día de la Madre por violación?

Es típico de estos días estar rodeados de publicidad por ...


Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿Ha mejorado la organización de las Alasitas en Puno, en comparación con las ediciones anteriores?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas