Europa electrificará colegios de Lampa con Euro-Solar



Escribe: Los Andes | Sociedad - 03 Sep 2011

Las instituciones educativas, Chivay de Vilavila, Chivisani Llanca de Paratía, Arinas Vilcamarca de Ucuviri y Kellokello de Lampa, serán los beneficiados con el programa “Euro Solar”, iniciativa de apoyo de la Unión Europea para el Perú y que tiene como objetivo reducir la pobreza en 130 comunidades rurales aisladas y privadas de electricidad.

El programa que se desarrolla en coordinación con los ministerios de Energía y Minas (MEM), Educación y Salud, se ejecuta en 8 países de países de América Latina con un presupuesto total de 35.8 millones de Euros, cofinanciados por la Comisión Europea (80%) y los países beneficiarios (20%), beneficiando a 600 comunidades rurales.

Las comunidades beneficiaras del Perú, se ubican en 10 regiones de la costa, sierra y selva central, y tienen como principal característica su aislamiento geográfico que impide el acceso a la red eléctrica. Es por ello, que la llegada de los kits contribuirá a salir del asilamiento mediante el acceso a una fuente de energía eléctrica generada a partir de energía limpia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!