HudBay Minerals firma acuerdo de colaboración con la UNSA



Escribe: Los Andes | Sociedad - 19 sep 2011


HudBay Minerals y la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) firmaron un convenio marco de cooperación para desarrollar conjuntamente proyectos de educación y capacitación, con la finalidad de contribuir al incremento del nivel académico de los alumnos y profesionales de la Facultad de Geología, Geofísica y Minas de la UNSA, y al crecimiento del sector minero peruano.

Mediante este convenio, HudBay donará equipos hasta por el monto de US$ 10,000 a la UNSA, para la implementación del “Aula HudBay” en la Facultad de Geología, Geofísica y Minas del Campus Universitario.

Además, se creará la “Beca HudBay” con el fin de facilitar a los jóvenes el acceso a estudios de postgrado para carreras relacionadas a la actividad minera. Como complemento a esta beca, los estudiantes becados podrán aplicar los conocimientos adquiridos en los proyectos de la minera.

A la firma del acuerdo asistieron David Garofalo, presidente de HudBay Minerals, y Valdemar Medina Hoyos, rector de la Universidad Nacional de San Agustín.

“Gracias a este acuerdo, los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín podrán ayudarnos a lograr un objetivo básico en todos nuestros proyectos: que el personal contratado por nuestra compañía provenga mayormente de las comunidades donde nos hayamos presentes”, señaló David Garofalo.

Asimismo, el presidente de HudBay Minerals declaró que “este convenio se enmarca dentro de nuestra política de responsabilidad e inclusión social, cuya finalidad es siempre aportar a la comunidad donde HudBay opera”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión El analfabetismo político en el Perú

El Perú es un país en el cual, históricamente, no ...


Video



Encuesta

¿Hay políticas regionales para resolver la inseguridad?



Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!