CNM les bajó el dedo a cuatro magistrados del Poder Judicial por mal desempeño



Escribe: ::JIMMY VALENCIA UNTAMA | Sociedad - 21 Sep 2011

Cuatro magistrados del Poder Judicial en el Distrito Judicial de Puno, de enero a la fecha, no fueron ratificados en sus cargos por diversos motivos por parte del pleno del Consejo Nacional de Magistratura (CNM). Así lo sostuvo, Rómulo Carcausto Calla, presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno.

El magistrado, además, mencionó que inicialmente eran ocho los procesados, es decir, cuatro han apelado y están a la espera de la resolución final del Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura.
“La ratificación o cambio de un juez es por su buen o mal desempeño en el cargo. Se considera también el número de quejas en su contra por la mala administración de justicia y otros factores”, mencionó Carcausto Calla.

Según se conoció, el cambio de magistrados se realizó dentro del marco de los procesos de evaluación integral y ratificación materia de las convocatorias N° 005, 004, 003 y 002-2010-CNM, según establece un comunicado emitido por el referido organismo judicial de fecha 14 de junio del 2011 en el portal web del Consejo Nacional de la Magistratura: www.cnm.gob.pe.

LOS SEPARADOS
De acuerdo a la información, los magistrados que fueron separados en su cargos y que ya no laboran en el Poder Judicial son: José Walter Cuba Pino (Juez Mixto de San Antonio de Putina), René Raúl Deza Colque (Juez Mixto de la provincia de Yunguyo), Henry Tupa Fernández (Juez Mixto de Azángaro) y Félix Gutiérrez Cahuana (Juez Penal de San Román).

APELARON
Asimismo, se conoció que los jueces Víctor Aguilar Butrón (Juez Mixto de Yunguyo), Roger Fernando Istaña Ponce (Juez de Paz Letrado de Puno), Olger Centellas Machaca (Juez de Paz Letrado de Puno) y Juan Francisco Bravo Rodríguez (Juez Paz Letrado de El Collao) pese a que no fueron ratificados en sus cargos, están a la espera de la apelación que hicieron ante el CNM.

INVESTIGACIÓN
Por otro lado, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) en Puno, viene investigando a más de dos magistrados por permitir la prescripción de un proceso judicial de negligencia médica, donde los vocales dilataron el proceso por varios años, sencillamente para archivarlo. También se supo que investigan a más de cinco vocales por permitir el quiebre del juicio.

Cabe resaltar que un fiscal también ha sido llamado por el Consejo Nacional de la Magistratura y que a nivel nacional existen 119 plazas de convocatoria para magistrados en los cargos de jueces mixtos y de paz.



9 comentarios

  • Román Espinel Wednesday 21 de September del 2011 a las 17:43

    ummmh.... comentarios fuertes y acusadores; propongo que los jueces sean nombrados a propuesta del pueblo en elecciones democráticas; de esta manera pondrán en sus sentencias "a nombre del pueblo Fallo:...... y decidir la libertad, las propiedades, las honras de los peruanos....Saludos¡¡¡¡¡¡¡

  • PETER MANZANEDA CORRUPTO Y LADRON Wednesday 21 de September del 2011 a las 12:57

    Y PETER MANZANEDA? ESE JUEZ ES UN CORRUPTO SRS DEL CNM PARA COBRANDO DINERO Y BIENES E INSUMOS PARA FAVORECER PROCESOS COMO EL CASO DE LA SATANICA IGLESIA LUTERANA DE JULIACA Y PUNO QUE PAGARON PARA VALIDAR UN CONVENIO FRAUDULENTO Y FUERA DE LAS NORMAS EDUCATICAS LE GANO A LA DREP Y HOY MUCHOS NIÑOS SOPORTAN A PROFESORES SIN TITULO MIEMBROS DE ESA SATANICA IGLESIA ES UN COLEGIO PRIVADO QUE VIVE CON DINEROS DEL ESTADO Y DONACIONES DEL TERRENO POR EL BARRIO 20 DE ENERO DE JULIACA, Y TODO ESTO GRACIAS AL CORRUPTO JUECECILLO "PETER MANZANEDA"

  • RAMBO V Wednesday 21 de September del 2011 a las 12:56

    JUECES ?... JUEZ ES EL QUE HACE JUSTICIA Y ESTOS LO QUE HACEN ES EXTORSIONAR AL LITIGANTE Y SE CREEN LOS DIOSES SOBRE LA TIERRA O REYES SIN CORONA, POR QUE ELLOS CREEN QUE SON DE OTRO PLANETA Y LOS HUMANOS PARA ELLOS NO VALEMOS NADA ASI DE TAN MAL TRATAN A TODOS ESTOS LLAMADOS JUECES, POR TANTO DEBEN CAMBIAR A TODOS ESTOS CORRUPTOS Y LLAMAR A GENTE HONESTA Y VERDADERAMENTE PROFESIONAL Y NO HA VERDUGOS Y GANAPANES QUE CREEN SER REYES SIN CORONA.

  • RAUL Wednesday 21 de September del 2011 a las 12:02

    Peter Manzaneda se burla de las resoluciones de casacion y negocia las medidas precautelar generando conflictos en las instituciones sigue con la proteccion del poder judicial

  • Maribel Wednesday 21 de September del 2011 a las 10:11

    quiero hacer un comentario sobre OLGER CENTELLAS MACHACA, para mi es un tipo de lo mas vajo a mi me dijo q el padre de mi hija nunca me pasaria la pension de alimentos y que por gusto perdia mi tiempo en los juzgados, claro porque el es muy amigo del abogado del papa de mi hija y lo peor que hiso fue a mandar archivar mi expediente, que yo se que si un buen abogado lo revisa tengo todas las de ganar y si lo han destituido me parece muy bien y se lo merece

  • KATERINLILIAN Wednesday 21 de September del 2011 a las 09:16

    ¿PETER MANZANEDA CABALA?, COMO SIEMPRE LA PITA SE ROMPE POR EL LADO MÁS DEBIL, CUANDO CAERAN LOS PECES GORDOS, INEPTOS, QUE RETARDAN LA JUSTICIA, (LLEVO 4 AÑOS EN UN PROCESO CIVIL, JUEZ PETER MANZANEDA CABALA, ¿SRES DEL C.N.M. ES JUSTICIA?.

  • víctor Wednesday 21 de September del 2011 a las 07:03

    ¿I PETER MANAZANEDA? EL QUE TIENE su fundo en MAÑAZO producto del sudor de su frente y a la hueveada del BBVA.

  • cachafa Wednesday 21 de September del 2011 a las 06:18

    sera por que le regalo una 4x4 del año

  • cachafa Wednesday 21 de September del 2011 a las 06:18

    Y por que no investigan al juez que liberó al ladrón henry rojas que robó millones de sedajuliaca


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!