MINEDU analiza incremento de las remuneraciones a docentes del país



Escribe: :: HUGO HERNÁN VALENCIA | Sociedad - 26 Sep 2011

La titular del Ministerio de Educación, Patricia Salas O’Brien, en entrevista concedida al programa sabatino Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, manifestó que su portafolio viene analizando la posibilidad de elevar el piso salarial de los maestros del país, ya que la actual es una situación injusta.

Aunque en anterior entrevista concedida al diario El Comercio había enfatizado que era imposible incrementar los sueldos de los profesores, ahora la ministra de Educación anunció, la urgencia de elevar el piso salarial de los maestros, que actualmente, en su mayoría, es de 800 a mil nuevos soles, a la que considera que es una situación no razonable.

Salas O’Brien dijo a Enfoque de los Sábados, que están evaluando esta posibilidad justa para los educadores del país y que esta mejora remunerativa debe estar ligada a la evaluación docente, pero que no debe ser de ninguna manera utilizada como un elemento que se use para castigar a los profesores.

"Yo creo que sí tenemos que hacer de manera ordenada y sistemática un diseño de cómo elevar ese piso salarial, y lo otro es en aras de alentar la meritocracia y el desempeño, tener un sistema de aumentos ligado a evaluaciones", señaló la ministra, no descartando que las remuneraciones también deban estar ligadas a las capacidades de los docentes.

EVALUACIÓN DOCENTE
Sin embargo, sobre la evaluación docente para los ascensos a niveles superiores en el Magisterio, la ministra señaló que es necesario nuevos consensos para determinar lo que se debe evaluar, porque ello se ha convertido en un elemento de desconfianza. "Hemos perdido cancha en evaluación", sentenció.

"Sí creemos en los maestros, la idea de confrontarnos con ellos no está en nuestra agenda", subrayó la también docente, al ratificar que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) es un interlocutor válido para las coordinaciones sobre las futuras evaluaciones o acciones que tengan objetivo mejorar el sector educación.

MEJORAR CURRÍCULO ESCOLAR
Mientras tanto, Patricia Salas también se ha referido al tema de mejoramiento de la calidad del currículo escolar, para lo cual el Ministerio de educación viene promoviendo acciones conjuntas con los sectores interesados en colaborar para promover el acercamiento entre la sociedad y la escuela.

En la misma entrevista con RPP Noticias, destacó lo primordial que es discutir sobre la idoneidad de los contenidos curriculares impartidos a los escolares peruanos. Enfatizó cuatro grandes ámbitos de discusión como: el estímulo económico empresarial, identidad nacional, medioambiente y la defensa de los derechos humanos.

También considera necesaria, la inclusión de contenidos referentes a la promoción de la ciudadanía, mejorar el currículo escolar orientado hacia una evaluación técnica de los acuerdos sostenidos en el debate nacional, a fin de diseñar un instrumento útil para los maestros y la orientación vocacional de los escolares.

“Los escolares suelen elegir profesiones que están en la vida diaria, como la medicina o el derecho, pero algunos ¿cómo se deciden a ser ingenieros o químicos? Deben ingresar a las empresas y ver la dinámica de trabajo”, argumentó la posibilidad de que en un futuro muy cercano los alumnos tengan herramientas para decidir sobre su futuro profesional.



99 comentarios

  • yanet Sunday 02 de October del 2011 a las 14:51

    bueno el aumento , debe ser para los contratados ,no se por que ven solo a los nombrados,los contarados ganamos solo 800 nuevo soles ,es el punta de un cerro ,tambien quero saber como va ser para la contrata 2012 ,y para nombramiento2012 quero la respuesta urgente.

  • yeny Sunday 02 de October del 2011 a las 13:47

    Realmente me encaria que les evaluen a esos Prof. de la Nueva Carrera Publica que se nombraron pagando a los directores, que no saben ni cuanto es 5 + 5 y estan nombrados, a esos docentes que no saben donde estan parados, haber si se merecen que se les aumente el sueldo.
    Es todo una injusticia, compran el examen pagan a los directores para nombrarse y encima se les va a premiar con un aumento de sueldo, me parece una burla a la educacion peruana, que pena me da la Ministra, le falta capacidad de gestion

  • Hector Sunday 02 de October del 2011 a las 13:34

    HOLA amigos,es muy necesario que exista PRIMERO un aumento general a los docentes y en base a eso los maestros despues deben ser evaluados y los que obtengan calificativos aprobatorios puedan ganar mucho mas. No es justo que para acceder al iv nivel de la CPM pues uno tenga que tener mas de 14 años de servicio. Debería ser una

  • oluciano Sunday 02 de October del 2011 a las 10:59

    Señores se estan olvidando de los Auxiliares de Eduación. Que según la ley del profesorado son considerados como docentes sin título pedagógico.Señora Ministra Salas ajustese a la Ley. Tenga en cuenta que la mayoría de Auxiliares de Educación tiene título Profesional de Educación. Otros tienen estudios concluidos en educación. También otros tienen Bachiller en Educación.

  • Orlando Sunday 02 de October del 2011 a las 08:30

    es necesario un aumento a los docentes,por merito a su sacrificio que hacen en las aulas en el afan de moldear las mentes de los noños y adolescentes de nuestro querido Perú,en tal sentido un aumento de sueldo es evidente,ya que lo que ganan hoy no cubre la canasta familiar.

  • VICTOR Sunday 02 de October del 2011 a las 08:17

    FELICITAMOS LA BUENA INICIATIVA DEL AUMENTO DEL PISO SALARIAL A TODO EL MAGISTERIO EN SU CONJUNTO A LA VEZ LE DECIMOS Y LE PREGUNTAMOS QUE HAY DE LOS MUCHOS PROFESORES QUE ALCANZARON NOTA APROBATORIA EN EL ULTIMO PROCESO PROCESO DE NOMBRAMIENTO LE PEDIMOS DE FAVOR QUE SE MANIFIESTE AL RESPECTO PORQUE ESTO ES UN DERECHO YA GANADO Y MERECEMOS SER TAMBIEN ADJUDICADOS POR QUE SOMOS CONOCEDORES QUE TODAVIA HAY PLAZAS ORGANICAS VACANTES

  • santiago Sunday 02 de October del 2011 a las 08:07

    AGRADECEMOS LA INICIATIVA DE LA MINISTRA POR EL GESTO PERO TAMBIEN LE HACEMOS RECORDAR QUE PASA CON LOS DOCENTES QUE HAN ALCANZADO NOTA APROBATORIA EN TODO EL PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE ESTA ULTIMA EVALUACION NO FUIMOS ADJUDICADOS HABIENDO TODAVIA PLAZAS ORGANICAS POR CUBRIR.

  • LILIA CUEVA Sunday 02 de October del 2011 a las 06:46

    Lamentable lo que se lee: ¿analizar el aumento a los docentes?, es acaso que no saben en que condiciones vive un maestro?, con el sueldo de hambre que tenemos, debemos utilizarlo para preparar nuestras clases,en el que se usa internet, bibliografía actualizada, impresora, fotocopiadoras, plumones, cuadernos, etc. que demanda mas horas de las que trabajamos en aula,quitando las horas a nuestras familias, y no solo eso dándoles una vida paupérrima a ellos, a eso sumemos la distancia de nuestros hogares, el gasto que se realiza para ello, porque no se dan las reasignaciones.
    Señores del MINEDU, o es acaso que no saben lo que es trabajar en el aula, desde hace cuanto tiempo no ingresan aun aula,en el que tenemos que trabajar con niños desnutridos, con estudiantes que vienen de hogares disfucionales, con problemas de salud , etc. y con material didáctico ya que muchas escuelas ni siquiera cuentan con laboratorios de Ciencias e informática y otros.
    Y lo peor "se determinará por consensos lo que se debe evaluar?, que es acaso que no saben lo que significa evaluar, evalúen todo el sistema educativo, la ley a la que pertenecemos.¿Por qué muchos maestros no están incorporados a la nueva carrera?,si en la anterior también se evalúa a los docentes.
    El presupuesto a educación, es uno de los peores en América Latina.
    Colegas, lamentable que sólo busquen dividir en vez de alzar una sola voz:
    LA DEL MAESTRO, QUE QUIERE LO MEJOR PARA SU PAÍS, SU PROFESIÓN, DANDO LO MEJOR DE SÍ, PERO SIN AGACHAR LA CABEZA, PEDIR, EXIGIR LO QUE POR LEY NOS CORRESPONDE.

  • MARIO AQUINO YALLE YALLE Saturday 01 de October del 2011 a las 23:34

    Señora Ministra de Educaciòn,en primer lugar reciba mis saludos cordiales y respetuoso,la presente tiene la finalidad,que para mejorar la calidad de la educaciòn en nuestra patria,se debe aplicar una evaluaciòn rigurosa a los maestros,para que se incorpore a la Carrera Pùblica Magisterial.De esta manera estaremos hablando en pràctica sobre la Evaluaciìon, Acreditaciòn y Certificaciòn-Recertificaciòn de los maestros para optimizar la calidad de la educaciòn en el Perù y para enfrentar la competitividad laboral nacional e internacional......

  • luis alberto flores pisconte Saturday 01 de October del 2011 a las 22:31

    EL AUMENTO DE SUELDOS ES NECESARIO PERO ACOMPAÑADO DE CAPACITACIONES. HACE MUCHO TIEMPO SE VIENE MALTRATANDO A LOS MAESTROS. ADEMAS Q LA EDUCACION SEA BIEN ORIENTADA, QUE LOS ESTUDIANTES EGRESEN DE TODOS LOS COLEGIOS COMO TECNICOS Y Q SE IMPLEMENTEN CON TALLERES A CADA I.E. DEL PERU.

  • Molan Saturday 01 de October del 2011 a las 18:58

    Es justo y necesario el aumento para los docentes de carrera CON TITULO, y tambien se promueva el ascenso de nivel dentro de la LEY DEL PROFESORADO POR ESTAR VIGENTE. nO SE PUEDE MEJORAR LA CALIDAD DE LA ADUCACION CON SUELDOS MISEROS. SALUDO LA INICIATIVA DE LA MINISTRA

  • Moises Saturday 01 de October del 2011 a las 18:54

    Me parece justo y necesario para todos los docentes de carrera CON TITULO, y tambibien se promueva el ascenso de nivel DENTRO DE LA LEY DEL PROFESORADO QUE ESTA VIGENTE.La ley se hace para cumplir, no para que se exhiba.

  • maria alejandra urcia quiroz Saturday 01 de October del 2011 a las 11:45

    Con respecto al aumento salarial para los profesores, me parece que seria excelente ya que son ellos los que se encargan de enseñar a leer, escribir, entre otros aspectos, de los contrario los actuales ministros hasta los que hoy se encuentran escribiendo en esta pagina serian unos RECONTRA IGNORANTES, ahora bien, no podemos negar que si, existen profesores que no se desempeñan como deberían de ser pero TAMPOCO PODEMOS LLEGAR A GENERALIZAR, por que hay docentes que entregamos mas por la educación que aquellos que tienen la mentalidad mas rápida para poder juzgar o criticar por que NO TODOS LOS PROFESORES SON BORRACHOS, IGNORANTES, ENTRE OTROS CALIFICATIVOS,ya que si fueran de esa manera entonces como se puede explicar que aquel insensato alla escrito lo que escribió claro BURRADAS, pero las escribió O ES QUE DEL VIENTRE DE SU MADRE SALIO ESCRIBIENDO, aunque lo niegue pues alguien le enseñó, y ese alguien fue un profesor que se paso horas de horas enseñando, CLARO FÁCIL ES HABLAR PERO, SEAN PUES AQUELLOS QUE CRITICAN TAN VALIENTES DE ENTRAR A UNA AULA Y DE ENSEÑAR, TRABAJAR CON DISTINTOS NIVELES DE APRENDIZAJES, DISTINTOS CARACTERES, DISTINTOS PROBLEMAS TANTOS EDUCATIVOS COMO FAMILIARES, trabajar con todo este complejo no están fácil, vayan pues a enseñar y tratar de solucionar ciertos problemas cuando muchos de los niños que asisten a la escuela provienen de hogares dañados y ahí si decir que vienen de ver a PADRES BORRACHOS IGNORANTES Y HASTA VIOLADORES, o es que acaso no vemos en las noticias las violaciones diarias, y por favor antes de opinar mirémonos que CALIDAD DE PERSONAS SOMOSSSSSSSSSSSSSSS Y QUE SOY, CUALES SON MIS CAPACIDADES Y SI SOY TAN ERUDITO PARA CALIFICAR A UNA PERSONA PUES DEBEMOS TAMBIÉN SER TAN VALIENTES Y DECIR PUES SI YO PUEDO ENSEÑAR EN UNA ESCUELA, pues así recién podre creer en la capacidad profesional que tienen aquellas personas que hoy dan sus comentarios tontos, mientras tanto esos comentarios solo sirven para pasarlos ya que provienen de otros IGNORANTES Y VAYA QUE IGNORANTES, porque no se dan cuenta que si ahora escriben y leen es por que les ENSEÑARON,y como dice un dicho a palabras necias oídos sordos,pero esta vez diré a palabras de juzgadores y según ellos eruditos, jajajaj atenciones con desinteres, porque al burro se le entiende que sea burro, pero al ignorante que dice otro persona es ignorante risas nada mas da, porque por lo visto no sabe que lee y como lee? jajajajajaj tremendos IGNORANTES.

  • Víctor Friday 30 de September del 2011 a las 22:19

    Antes de darse los aumentos, primero debería de darse urgente la evaluación para directivos (Directores y sub directores) para su renovación, la mayoría (Casi todos) tienen denuncias por mal uso y manejo del gasto del dinero asignado, y otros no cumplen con las disposiciones normativas o la eluden y no existe sanción para ellos, si no hay renovación sin distinciones no se superará la mediocridad de la enseñanza escolar que tanto anuncia la señora ministra.

  • halley ollantay Friday 30 de September del 2011 a las 22:02

    el sector educacion debe ser el mejor pagado. gracias a los profesores. hoy nuestros representantes de la patria han podido llegar hasta alli, si hablamos de nacionalismo pues hay q tener un poco mas de ideologia. el aumento debe ser para elk magisterio y no para los policias q se dedican a robarle a los transportistas en las carreteras.

  • PIOLITO Friday 30 de September del 2011 a las 20:23

    ME PARECE BIEN EL AUMENTO PERO NO A TODOS LOS MAESTROS PORQUE HAY ALGUNOS QUE NIO SE MERECEN SER MAESTROS, SON BORRACHOS, FALTONES Y SOBRE TODO IGNORANTES

  • juan huillca Friday 30 de September del 2011 a las 18:16

    mucho se habla de la calidad educativa por que no pagan en su debido tiempo por los ascensos del nivel estoy esperando mas de 3 meses en la DRE Cusco

  • marcos Friday 30 de September del 2011 a las 17:52

    Mis saludos,no es justo que haigan profesores que fueron nombrados con secundaria y que ya tienen mas de 30 años de servicio sigan dictando clases, a estos profesores deberian de cesarlos, para que den oportunidad a los maestros jovenes que estan con todas las ganas de enseñar, y que por la corrupcion q existen en las ugeles no pueden conseguir un puesto de trabajo.

  • RODOLFO JULCA Friday 30 de September del 2011 a las 16:14

    EL SUELDO ES BÁSICO EN TODA PROFESIÓN U OCUPACIÓN UNO TRABAJA POR QUE NECESITA DESARROLLARSE PERSONALMENTE Y PROFESIONALMENTE COMO BASE DE UNA SOCIEDAD EN DESARROLLO. LA CPM PROMUEVE UNOS SUELDOS POR NIVELES, LA PRENSA Y LAS AUTORIDADES SE JACTAN QUE SE GANA MAS DE 3 MIL SOLES, PERO NO EXPLICAN LOS REQUISITOS Y LOS NIVELES PARA SER BENEFICIARIO DE ESE SUELDO SOÑADO. UNA EVALUACIÓN POR CAPACIDAD Y PRODUCTIVIDAD SERIA LA CLAVE PARA QUE MUCHOS COLEGAS TOMEN CONCIENCIA DE SU PROFESIÓN

  • Alberto Cordova Sobrino. Friday 30 de September del 2011 a las 13:36

    Necesitamos un aumento salarial y asi mismo capacitacion constante ustedes se olvidan de los profesores contratados, nosotros tambien somos parte del magisterio y tenemos los mismos derechos, porque nos dejan de lado y somos los que tenemos mas capacitaciones y hasta maestrias.

  • PEDRO SAAVEDRA Friday 30 de September del 2011 a las 08:42

    Educación: sinónimo de campaña política de todos los que han gobernado el País, lamentable es los errores y horrores de muchos de ellos, como ejemplo las múltiples reformas educativas, crear nuevas leyes de carrera,Evaluaciones sin transparencia y mucho más.
    Este Gobierno Nacionalista y Revolucionario,debe tener en cuenta es que el problema de Educación es de SISTEMA y si queremos ir cambiando se debe de tener en cuenta :
    Inversión bien dirigida
    Igualdad de grupo y género en una sola Ley
    Mejorar sueldos y salarios
    Restituir la 20530,hasta el 2010 para el cambio generacional, donde los JÓVENES con título, empiecen ésta nueva fase de Revolución Educativa.
    No olvidemos que el verdadero Maestro es el de Vocación y de Aula,siempre olvidado, siendo su mejor estímulo la gratitud de sus alumnos.

  • jaime luis wong vela Friday 30 de September del 2011 a las 08:30

    BUENO LO QUE NON MAESTROS NO SABEN A LA TAREA DIFICL QUE TENEMOS, SUGIERO A LA MINISTRA QUE SE PREOCUPE POR LA EDUCACION INDIGENA Y RURAL, YA QUE EL POTENCIAL ESTA EN ESAS ZONAS, Y SE ESTA PERMITIENDO QUE LOS JOVENES DE LAS ZONAS RURALES ABANDONES SUS ORIGENES, ESPERANDO QUE APORTE EL ESTADO ES INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGIA, CAPACITANDO SIEMPRES AL DOCENTE, POR QUE ES CIERTO QUE LA ESPERANZA AHORA ESTA EN LOS JOVENES, ES POR ESO QUE EL MINSA ESTA REALIZANDO UN PROYECTO EN LOS JOVENES CON LA DOCTORA CALLE, SOY PROFESOR DE LA COMUNIDAD NATIVA DE PUCAURQUILLO BAJO AMAZONAS DEPARTAMENTO DE LORETO DISTRITO DE PEVAS PROVINCIA DE RAMON CASTILLA, OJALA QUE ALGUIEN LEA EL MENSAJE Y SE COMUNIQUE CON NOSOTROS. CEL. 965365812,965365812. EMAIL decerebrado6@hotmail.com, soy Jaime Luis Wong Vela DNI Nº 40886999

  • Alberto Isla Zavaleta Friday 30 de September del 2011 a las 07:31

    ES UN PLACER PODER OPINAR SOBRE EL TEMA EDUCATIVO EN EL PERÚ. CREO QUE ES POSITIVO INGRESAR A LA CARRERA MAGISTERIAL PORQUE DE ESTA MANERA NOS ESTAMOS VALORANDO PROFESIONALMENTE. PERO DISCREPO QUE LA FORMA DE EVALUACIÓNNO, CONSIDERO MÁS BIEN QUE DEBE DE EVALUARSE EN EL AULA DONDE REALMENTE ESTA LA LABOR DE NOSOTROS Y POR OTRO LADO ES UN ABUSO QUE NOS TENGAN CONGELADOS CON ESE SUELDO MÍSERO DESDE HACE AÑOS QUE NO HACE MÁS QUE BUSCAR TRABAJO EN OTRO LADO PARA PODER VIVIR DIGNAMENTE Y LAMENTABLEMENTE HAY QUE SER SINCEROS NOS ALEJA UN POCO DE NUESTRA LABOR EDUCATIVA.

  • WIGBERTO Friday 30 de September del 2011 a las 02:26

    YO CREO QUE PARA LOS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACION QUE YA TIENEN 25 AÑOS LAS MUJERES Y 30 AÑOS LOS HOMBRES TIEMPO DE SERVICIOS AL MAGISTERIO Y YA TIENEN MAS DE 40 AÑOS DE EDAD SE LES DEBE OTORGAR LAS PENSION REAPERTURANDO LA LEY 20530 DESDE EL AÑO 1981 POR LO MENOS HASTA EL AÑO 2010Y DE ESTA MANERA DAR PASO A LOS JOVENES PROFESORES

  • elvira Thursday 29 de September del 2011 a las 22:35

    Hoy en día la carrera Pública Magisterial se va tornando como: "capacitaciones,maestrías, especializaciones, etc" y me pregunto si el efecto de tantos conocimientos se refleja en sus estudiantes o dichos alumnos y alumnas están más abandonados porque el maestro con el temor de ser despedido si no responde a las evaluaciones sólo ve su seguridad personal existiendo un abandono a sus estudiantes en el aula. Me parece muy atinada la sugerencia de la señora Ministra que la evaluación debe ser completa: una de ellas y la más importante en el AULA. Estoy segura que existirán muchas sorpresas.

  • VICTOR PAIVA M Thursday 29 de September del 2011 a las 21:55

    ES NECESARIO UN AUMENTO A LOS DOCENTES QUE SE AJUSTE A LA CANASTA FAMILIAR, EL PERU TIENE UN CRECIMIENTO ECONOMICO MUY POSITIVO,PERO TAMBIEN CREO QUE AL PERSONAL ADMINISTRATIVO NO SE LE DEJE DE LADO PORQUE CONFORMAN EL MINISTERIO DE EDUCACION, PERO QUE TAMBIEN SE SOMETAN A EVALUACION...

  • santy Thursday 29 de September del 2011 a las 18:48

    queremos aumento del sueldo por que no alcansa, pero muchos docentes verdaderamente merecemos el aumento no solo es decir aumento sino tambien es bueno decir mejorar la calidad educativa y es bueno que se aplique la meritocracia, pero quien califica este desempeño ¿los directores? para que sigan cobrando jugosas sumas de dinero o la gente allegada al gobierno que empezara a poner a su gente, que al final poco o nada contribuiran a elevar el nivel educativo, en mi opinion deberian de calificar el desempeño los alumnos con encuestas o cuestionarios anonimos, ya que ellos son los que verdaderamente conocen el desempeño del docente.

  • CARLA Thursday 29 de September del 2011 a las 18:24

    ALGUNOS TARADOS LO UNICO QUE SABEN ES CRITICAR A LOS DOCENTES YA ME GUSTARIA VER QUE NIVEL DE PREPARACION TIENEN ELLOS? ....

  • PEDRO PABLO Thursday 29 de September del 2011 a las 17:32

    LOS AMIGOS "DINOS" DE LA DREP, QUE NO HICIERON NADA Y AHORA SE CUELGAN DEL PCR, QUE GENTE TUVO LA INICIATIVA QUE ESPERAN PARA DESPEDIRSE, CABALLEROS YA SE PASARON DE AÑOS DE SERVICO, TENEMOS PROFESIONALES JÒVENES CON MENTE FRESCA Y DINÀMICOS... A MÌ TAMBIÈN ME TOCARÀ MI TURNO Y A TODOS BYE BYE

  • Jose Guerra Díaz Thursday 29 de September del 2011 a las 17:27

    El aumento de sueldos debe darse a todos los docentes y trabajadores del sector educcación. Entre trabajadores no debemos maltratarnos somos personas humanas y como tal tenemos fortalezas y debilidades, debemos al contrario elevar nuestro autoestima y buscar siempre nuestra actualización para brindar un mejor servicio a nuestra comunidad educativa; debemos sembrar para que nuestra sociedad sea mejor y todo debe ser con amor.

  • WILLY Thursday 29 de September del 2011 a las 16:46

    Hablar de educación genera polemica en primer lugar se debe:
    -cese a docentes que cumplieron 25 y 30 años de servicio al magisterio, otorgarle una bonificación.
    -aumento a docentes que se capacitan, especializan y lo demuestran en el aula.
    -Directores capaces y con vocacion de servicio.
    Docentes con antecedentes negativos cesarlos automaticamente.
    -Remover al personal en su totalidad en las DRE Y UGEL, mucha corrupcion.
    -Los docentes del SUTEP son los primeros en ser evaluados publicamente y no debe haber goce sindical.

  • SUSANA Thursday 29 de September del 2011 a las 15:35

    LOS DOCENTES MERECEMOS AUMENTO
    Y LA CALIDAD DEL MAESTRO SE VE EN EL AULA NO CON UNA EVALUACIÓN, ADEMAS LOS MAESTROS DE VOCACIÓN AMAMOS NUESTRA PROFESIÓN Y SOMOS LOS QUE DAMOS TODO
    NUESTRO TIEMPO FUERA DE LA HORA
    NUESTRA AYUDA INCONDICIONAL AL ALUMNO
    CUANDO NOS PIDE UN CONCEJO O CUANDO NUESTROS NIÑOS TIENEN PROBLEMAS EN CASA CON SUS PADRES

  • EDGARDO Thursday 29 de September del 2011 a las 15:08

    aumento de sueldo

  • noa Thursday 29 de September del 2011 a las 15:01

    es verdad que algunos profesores no lo merecen , pero e su mayorìa la merecemos por tanto sacrificio de tener que alejarse de su familia e ir a trabajar donde ni siquiera existen los servicios bàsicos y siquiera enseñar a escribir no e verdad? quièn tendrìa la valentìa de hacer esto? solo los profesores que anhelan un paìs mejor con menos ignorancia y los jòvenes se denenseñan cuenta en el valor que tenemos los MAESTROS. somos valientes y desinteresados làstima que no sepan valorar algunos de lo que les

  • EDGARDO Thursday 29 de September del 2011 a las 14:51

    estoy de acuerdo con el aumento y en desacuerdo con el comenttario anterios,ya que gracias esos mediocres profesores que te eneseñaron a escribir mal con orrores ortogràficos puedes ahora disque opinar. lastima

  • yamile vargas Thursday 29 de September del 2011 a las 14:35

    siempre se habla de aumento a los docentes pero también solicitamos se vea a las auxiliares de educación que desde hace más de 15 años no le aumentan, solo se ve a las docentes y al resto de trabajadores que son

  • MAYUMI CORONEL OCHOA Thursday 29 de September del 2011 a las 11:45

    señorita ministra deseo saber que pasara sobre los nombramientos ya que somos tantos docentes contratados que deseamos ya nombrarnos porque tenemos tantos años como contratados que por causa de la corrupcion de las UGEL han nombrado anteriormrnte a quien ellos querian y a quien vehian mejor que veneficio obtenian llevo aprobando tres examenes y como no tengo plata para pagar no me puedo nombrar osi no un discapacitado tiene un mejor privilegio aunque corra 2 kilometros diarios, espero que tambien vea ese caso de los discapacitados por que hoy hay muchos docentes discapacitados que antes no lo eran

  • Rogelio Zevallos Wednesday 28 de September del 2011 a las 23:55

    Creo que los profesores por el momento no necesitamos aumento de sueldo,lo que sí necesitamos es que se nos pague de acuerdo a lo reglamentado en la Ley del Profesorado,no es justo que tengamos que gastar de nuestros alicaídos sueldos en hacer que el Poder Juducial haga que se nos reconosca lo que la Ley establece

  • Bartolomé Cabrera Alvarez Wednesday 28 de September del 2011 a las 23:17

    A la colega Ministra de Educación, con el debido respeto, me permito sugerir,que a los docentes de educación superior se les integre a la Ley Universitaria, por cuanto se desarrolla un mismo trabajo, sugerencia que me permito alcanzar por muchas razones, entre ellas:
    1. Trabajamos por semestres académicos
    2. Sacamos Profesionales de mucha calidad al igual que las universidades
    3. Somos profesionales con ansias permanentes de superación
    Tal como ocurre con los colegas que trabajan en las universidades
    4.El número de docentes de educación superior en muy pequeño, por lo que si se puede atender...

  • Bartolomé Cabrera Alvarez Wednesday 28 de September del 2011 a las 22:55

    Amigos del Magisterio Nacional, la verdad que da mucha pena, leer o escuchar comentarios, en el que nos atacamos mutuamente, creo, que ninguna evaluación dice lo que realmente es un profesional, entendiendo que las evaluaciones son subjetivas, por lo tanto pienso que los gallos se ven en la cancha, lo cual debe extenderse a todos los profesionales de los diferentes sectores del país y no solo al sector educación por lo que considero que no es justo todos deben ser medidos con la misma vara,por lo tanto colegas dejemos de pelearnos y luchemos por nuestras reivindicación social, profesional y económica ...un abrazo amigos

  • Victor Palomino Wednesday 28 de September del 2011 a las 22:00

    Un "profesor" en la universidad pública gana el triple que un profesor de escuela básica, incluso dicho "profesor" no ha participado en evaluaciones censales ni se presentado tal o cual carrera para ver si merece su sueldo.
    Incluso la universidad apenas atiende a un selecto grupo de personas que bien pueden pagar sus estudios
    Es justo?

  • Giovanna Wednesday 28 de September del 2011 a las 21:33

    PERO SI LA SOLUCION ESTAN EN EL PERSONAL DIRECTIVO (COMO EL GERENTE DE UNA EMPRESA), PERO CLARO SI EL DIRECTOR Y LOS SUBDIRECTORES PASAN POR ALTO LAS FALTAS DE SUS AMIGUITOS NO SUPERVISAN EL TRABAJO DEL PERSONAL DOCENTE DE QUE HABLAMOS, COMO TRABAJAN LOS COLEGIOS PARTICULARES? ELEVAN SU NIVEL POR SUS DIRECTIVOS POR FAVOR TANTO RODEO ESE ES EL MEOLLO DE TODO.

  • SANTO DOMINGO DE ACOBAMBA Wednesday 28 de September del 2011 a las 21:30

    Hasta cuando los profesores comechados opinarán con el hígado. Dejen a los accedieron a la CPM con méritos y ganan lo que el estado propuso para mejorar la calidad de la educación. En la institución donde trabajo existen colegas que esperan el toque de timbre para salir corriendo a sus casas, faltan cuando quieren, si hay actividades extracurriculares mejor para ellos, no quieren concursos entre alumnos, no quieren ser monitoreados, entre otras cosas, es decir son los profesores de la ley del profesorado. Gente mediocre y sin autoestima. Hasta cuando aguantarlos. Se debe promover el despido de gente que no aporta nada al magisterio y que solo va a cumplir a la escuela.

  • Dalia Wednesday 28 de September del 2011 a las 21:02

    MI respeto a las personas que se preocupan por los maestros u profesores del Perú, y con el aumento seria lo mejor que hace la ministra así poner fin a los prepotentes profesores de la CPM quienes compraron la prueba de evaluación con un puñado de dinero, se acabo eso esperamos y que sea la igualdad para todos los maestros que tiene derecho. por otra parte pido a la señora MINISTRA DE EDUCACIÓN QUE ANULEN EL PROGRAMA DE PELA QUE ES UNA ESTAFA QUE HACEN LOS ACOMPAÑANTES YA QUE SOLO SABEN MIRAR LO QUE HACEN CLASE LOS DOCENTES Y NI SIQUIERA SABEN HABLAR ENGAÑAN AL PUEBLO PERUANO SON PERSONAS QUE NO SABEN NADA Y SOLO ENTRAN POR POLITICA.

  • Jesùs Wednesday 28 de September del 2011 a las 20:53

    No nos olvidemos que las bases de una buena educacion descansan en el nivel Inicial,las profesoras de este nivel exigimos que no nos recorten las horas de 30 a 25,reconsideren este punto.

  • Henry Oviedo G. Wednesday 28 de September del 2011 a las 20:14

    SEÑORES TODOS, HABLAR DEL MAGISTERIO ES HABLAR DE LA REALIDAD DE NUESTRO PAÍS. ENTENDIENDO PUES QUE EL MAGISTERIO ESTÁ AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN DE NUESTROS NIÑOS Y NUESTRA JUVENTUD.
    DEBEMOS PUES BUSCAR LA UNIDAD, LA COMPRENSIÓN, CONOCIMIENTO Y SOLUCIÓN A NUESTRA PROBLEMÁTICA DE MANERA ÉTICA, RESPETUOSA E INTELIGENTE.
    BASTA YA DE BUSCAR CULPAS Y NO SOLUCIONES. NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR NUESTRAS PASIONES O SENTIMENTALISMOS.
    ES CIERTO EL MAGISTERIO EN SU TOTALIDAD REQUIERE CAPACITACIÓN, COMPROMISO, CONTROL, EVALUACIÓN, AUMENTO SALARIAL, PERO SOBRE TODO RESPETO DESDE DENTRO Y FUERA DE ÉL.
    TAMBIÉN ES CIERTO QUE URGE MEJORAR EL SISTEMA EDUCATIVO EMPEZANDO DESDE LAS INSTANCIAS SUPERIORES. ASÍ MISMO, NUESTROS AÚN REPRESENTANTES SINDICALES DEBIERAN ENTENDER QUE EL SUTEP DEBE PONERSE AL SERVICIO DEL MAGISTERIO COSA QUE NO VEMOS YA POR MUCHOS AÑOS.
    EL MAGISTERIO PERUANO CUMPLE UN ROL IMPRESCINDIBLE PARA NUESTRO PAÍS. PERO VIENE ATRAVESANDO UNA GRAN CRISIS. POR ELLO GOBIERNO, SOCIEDAD, AUTORIDADES EDUCATIVAS, REPRESENTANTES SINDICALES, COLEGIO DE PROFESORES, DOCENTES, PADRES DE FAMILIA Y DEMÁS BUSQUEMOS SOLUCIONES, HAGAMOS COMPROMISOS, ESFUERZOS Y TODO LO POSIBLE POR SACARLO ADELANTE.



  • omar Wednesday 28 de September del 2011 a las 19:09

    me parece que hay muchos maestros que se capacitan y hacen carrera profesional en vase a su esfuerzo, mientras otros no hacen nada por actualizarse y aquellos que estamos en la nueva ley de CPM, lo merecemos porque es nuestros años de sacrificio,dejando a nuestros hijos muchas veces abandonados por buscar la superacion de nuestros ingresos economicos y es mentira que todos los que estamos en la cpm nos hemos beneficiado de las pruebas. hay que perderle miedo a las evaluaciones y seguir adelante

  • Franklin Wednesday 28 de September del 2011 a las 18:30

    hola atodos yo creo que el aumento de sueldo es muy importante siempre y cuando no sea esclusivo para un grupo o de si estan o no en cpm sino que debe ser equitativo, ahora el aumento tiene que ser tambien viendo el lugar o la zona donde trabaja y recide el profesor ya que trasladarse de una zona de recidencia a la de trabajo genera mas gastos.

  • Melania Wednesday 28 de September del 2011 a las 18:06

    Sra. Ministra es muy importante la evalucaión a los alumnos por que de esta manera también se evalúa el trabajo del maestro, porque hay profesores que estan el la CPM y no demuestran su interés por mejorar la eduación. El aumento salarial es muy importante.

  • ignmacio Wednesday 28 de September del 2011 a las 17:44

    Bueno mi opinion refrente al aumento esta bien, pero debe ser mediante una axaustiva evaluacion , no podemos estar igual alguien no sta `preaperado para enseñar o ganar solo sueldo y nio mejorar le educacion, el SUTEP esta podrido y fracazado deb ser otro ente como interlocutor de los maestros debe seguir la evaluacion por meritocracia.

  • Ydelsa Pilco Calongos Wednesday 28 de September del 2011 a las 17:16

    Ydelsa. Estoy de acuerdo que se evalue de nuevo a los maestros que se nombraron con el señor Alan Garcia porque todos compraron el examen, Y el aumento de sueldo esta bien ,no es justo que dediquemos todo nuestro tiempo y nuestro sueldo no alcanza para la canasta familiar . deberia haber apoyo para los hijos de los maestros en las universidades pública, y seria bueno que revisen las notas de los maestros que hicimos PRONAFCAP el año 2009 y 2010 y pagaran lo que por ley nos corresponde, espero respuesta a yde09@hotmail.com

  • bernardo Wednesday 28 de September del 2011 a las 16:17

    me parece mesquino poner a todos los docentes en un mismo saco es como decir que todos los peruanos somos rateros mentiross y ociosos lo ques es una mentira, por ello lo que pienso es andtes de opinar en cualquier sentido lo minimo que tienen que hacer las señoras es investigar sino solo demostrarian un afan de estar renegados contra todo sin saber porque ni de que y veamos cuan competentes o idoneas son en sus trabajos las personas que se rasgan las vestiduras y lanazn impronperios para no aumentar a nuestros profesores parecen militantes de la estrella

  • alexander Wednesday 28 de September del 2011 a las 13:30

    por supuesto que se debe aumentar a los maestros,con los miseros sueldos que tienen,no cubre ni siquiera la canasta familiar.y aparte de eso tienen que capacitarse si es que quiere estar al dia en lo ultimo en educacion,muy mal que el gobierno no piense en los miseros sueldos que tienen los profesores,como en todo lado hay buenos profesores y hay malos y muy malos profesores.asi que el gobierno debe seleccionar a aquellos que tienen vocación y deseos de superacion y sacar a los corruptos que son encontrados infragantis y a los que trafican y negocian con las notas....es hora que se cambie de manera radical y firme y darle oportunidad a aquellos que en verdad son profesores.....y apoyarlos para que se capaciten....

  • David Wednesday 28 de September del 2011 a las 12:40

    Es penoso decirlo pero es el gobierno quien esta dividiendo al profesorado mediante la nueva ley de carrera publica magisterial, la municipalización, la racionalización docente etc.

  • lulu Wednesday 28 de September del 2011 a las 12:32

    yo conparto con la profesora ines se debe evaluar nuevamente aquellos profesores que se nombraron en el govierno del alan garcia perez en el año 2009,2010
    porque se nombraron comprando las pruebas no quisiera que mis hijos caigan en manos de ese tipo de maestros con que moral van a enseñar alos niños de no haser trampas

  • lulu Wednesday 28 de September del 2011 a las 12:21

    al sr rene nose quien seas pero si eres profesor que pena que te duela cuando yo digo que primero son los niños en cuanto a su nutricion luego dije que el aumento debe ser a los mejores docentes y no a los pesimos profesores como tu tengo todo el dercho de opinar como madre de familia
    ah seguramente eres un profesor mas que se nombro con el govierno de alan garcia perez plagero

  • ELENA Wednesday 28 de September del 2011 a las 11:14

    Creo, que la ministra que esta UNIDA al SUTEP, no va por buen rumbo, es un grupo de INGNORANTES, OPORTUNISTAS, que solon buscan su beneficio, caso la ciudad de TRUJILLO, los hermanos MEZA, sus esposas, solo se benefician en el cargo ETERNMENTE, y creen que la DERRAMA es su caja chica.

  • relo Wednesday 28 de September del 2011 a las 11:04

    La verda es que los docentes de la primera ley estan malpagados con un sueldo miserable y aun son valientes como pueden sacar asu familia con un sueldo de 4oo soles mensuales por que sin bien seamos claro los docentes como cualquier trabajador tiene descuentos pero no como algunos que estan bien en sueldo un policia sin que hacer nada gana mas como uynos 2800 y gasolina por derecho de todos los peruanos quie an gandos estos policias para esto, un tabajador del poder judicial gana 2000 y con su bonificacion por productividad casi igual y su aguinaldo por navida y fiesta patria el mismo sueldo, un trabajor de servicio de la universidad y un docente de la universidad que algunos son buenos y algunos noi hasta se acuestan con sus alumnas para que las aprueben y con sus alumnos se van a chupar y ganan como 5000 soles mensuales digamen por que desmerecmos a un profesor que ha estudiado sus cinco años de carrera y algunos an estudiado una maestria o estan estudiando y un asi ganan esa isorria cantida seamos realista, nos dicen que los maestro deben ganar dignamente un suelkdo acorde a los demas si en el congreso hay peores profesionaless y ganan fabulosos sueldo donde esta la meritocracia el sueldo del docente de las instituciones publicas como minimo debe ser 3800 soles

  • José Wednesday 28 de September del 2011 a las 10:23

    Es lamentable observar como se menosprecia la labor del docente, pues se les tilda de todos los adjetivos peyorativos que puede haber. Si quieren sacar la educación adelante, primero deben se debe aumentar el sueldo a los maestros (por una evaluación correcta, luego restringir el acceso a la profesión , es decir elevar los puntajes y cerrar algunas instituciones que están por demás. El otro punto sería aumentar las horas de clases e implementar los desayunos y almuerzos escolares. finalmente implementar todo lo material en la I.E.... eso en un un momento inicial, luego de ello mejorar la educación superior... ¿Por qué cuando le preguntan a un niño sobre lo que quiere ser NUNCA responde profesor?... porque se ha denigrado la carrera, desde los sueldo mediocres que reciben hasta la prensa que se presta para ello... y no renieguen tanto del SUTE, que muchos de sus beneficios laborales que tienen (como maestro lo digo) se consiguieron gracias a la lucha sindical, algo que algunos profesores jóvenes no han experimentado...Ah y si se quiere tildar de mediocres a los maestros, primero deberían aprender a escribir y diferenciar el uso de la B y de la V...mínimo...

  • Miguel Wednesday 28 de September del 2011 a las 10:11

    El gran problema de las I.E. en su mayoria es la ruptura de relaciones humanas. Los profesores pasan el mayor tiempo de su permanencia en el colegio instigando o conspirando alumnos, padres de familia para hacer quedar mal a otro profesor u otro grupo de docentes o el Director, su nivel academico es bajo, no quieren capacitarse, dicen no a la evaluacion, para esto el estado debe crear colegios pilotos por Redes donde los profesoes que quieran formar parte de este piloto se sometan a evaluacion y una buena organizacion, vamos a ver que los padres van a llevar a sus hijos a estos colegios piloto y aquellos profesores que se van quedando en los colegios donde han hecho su chacra, se quedarán sin alumnos y poco a poco ir aumentando el numero de colegios innovadores. Porque asi como hay malos profesores también hay buenos docentes que apuestan por la educacion. Hay profesores que solo vegetan en sus colegios, tienen 20,25 30 años de servicio y no saben ni siquiera prender una computadora. A pesar de eso no quieren capacitarse.Conozco el caso de la capacitacion del uso de las Laptops para primaria y los profesores del colegio donde se dio la capacitacion no asistieron porque fue en la tarde aduciendo que no tienen tiempo y que solo trabajn hasta 1 pm. Esto no es culpa del estado es una generacion de profesores caducos que entraron a las escuelas publicas con nombramiento interino y que todavía hay muchos docentes que no tienen titulo ¡¡es el colmo!!! habiendo tantos profesores con titulo esperando una plaza. Los profesores deben rotar cada 2 o 3 años en los colegios de su red, hay profesores que estan años en un solo colegio y piensan que por su antiguedad nadie los mueve, piensan que es su fundo, hasta cuando SRA MINISTRA tome acciones y vote a los profesores que no tienen titulo, cuantos de estos casos hay en lima

  • Jorge montalvo flores Wednesday 28 de September del 2011 a las 08:08

    Que bien que se este pensando incremetar el salario de los profesores pero se va a crear un problema con los profesores que estan en la CPM se debe pensar en ellos tambien puesa tambien tienn derecho a aumento pero previa evaluacion de los trabajos que realizan en aula

  • Arón Isuiza Pérez Wednesday 28 de September del 2011 a las 07:55

    Mi pregunta es: Tendremos aumento de sueldo los que estamos en la carrera pública magisterial? Ley 29062

  • Arón Isuiza pérez Wednesday 28 de September del 2011 a las 07:47

    Me parece interesante la meritocracia, supongo que estan haciendo el diagnóstico respectivo referente al aumento y las evaluaciones a docentes. Muy interesante

  • HEYDY Tuesday 27 de September del 2011 a las 22:05

    A LA MINISTRA Y AL SR PRESIDENTE "SOMOS PERSONAS QUE TENEMOS NECESIDADES Y AUN MAS QUE LOS DEMAS YA QUE PARA ESTAR A LA VANGUARDIA DEBEMOS DE CAPACITARNOS, PAGAR INTERNET,MANTENER PADRES,HIJOS
    ,ALQUILER,PASAJES,CUANTO TIEMPO MAS DEBEMOS DE ESPERAR VOTAMOS POR USTED SOMOS TAMBIEN LOS ¡MAS NECESITADOS!LA EVALUACION DEBE DARSE SI PERO A TODOS EMPEZANDO POR LOS CONGRESISTAS,MINISTROS,MEDICOS,ABOGADOS,CONTADORES... LO INJUSTO ES QUE TODOS GANAN MAS QUE NOSOTROS Y PARA AUMENTARNOS PIENCEN EN EVALUAR.CON UN SUELDO PAUPERRIMO DEBEMOS DE ESTIRARLO PARA QUENOS ALCANCE UN MES.

  • elsa Tuesday 27 de September del 2011 a las 21:09

    profesores en lugar de apoyarnos entre todos damos unos comentario que da mucho que desear porque no decimos queremos capacitarnos para que el alumno mejore ,que rinda y que si vamos a rendir un examen pues pedir ayuda a las especialistas de Inicial primaria o secundaria que ellas si estan capacitadas pero que no hacen el efecto multiplicador

  • elsa Tuesday 27 de September del 2011 a las 21:03

    bueno puedo decir que a muchos profesores hasta el dia de hoy no nos pagan nuestros derechos de 20 y 25 años de servicio y en la actualidad yo tengo 27 años y hasta el día de hoy no terminan de cancelar esta deuda que se puede hascer a quien se le pide para que nos no sehagan d elña vista gorda y pagan lo que nos toc apor derecho casi todo pisco .

  • JANET Tuesday 27 de September del 2011 a las 20:05

    Sra. Ministra el aumentos sí se debe dar a los verdaderos maestros capacitados, que se esfuercen por estudiar y se superen cada día; pero no a los que maltratan a los niños y jovenes: como los que estan por los 28 30 años de servicio que se oponen a todo, entonces a ellos deben de retirarle del magisterio y dar oportunidad a los que quieren trabajar.

  • arturo Tuesday 27 de September del 2011 a las 19:31

    Debemos dejar de repetir las consignas difamatorias del anterior gobierno aprista, que maltrato a los maestros con el fin de implantar un modelo que le implantaba el FMI.
    Coludido con los medios de comunicacion se encargaron de desprestigiar a los mestros todos los dias(mañana , tarde y noche) y a consecuecia de eso algunos personajes que que no conocen otras fuentes informacion y con poco criterio y por repeticion hacen suyo este estribillo.
    Los maestros si merecen que se les aumente, solo así dejeran sus otros oficios: taxistas, comerciantes, obreros, etc. para ser profesores de tiempo completo y no a tiempo parcial.
    por otro lado debemos de pensar en las condiciones socio económicas de nuestros alumnos y la de nuestros profesores y no estarlas comparando con otras realidades. ¡Finlandia! ustedes saben cual es el nivel socieconomico de un maestro en esa realidad y la de un alumno. Entonces no pidamos peras al olmo.

  • WILLIAN Tuesday 27 de September del 2011 a las 18:53

    LOS DOCENTES, CADA VEZ QUE HAGAMOS UN COMENTARIO; SE LO DEBEMOS HACER CON ALTURA, DE LA FORMA COMO NUESTRA PROFESION NOS FACULTA.
    QUE GANAMOS CRITICANDONOS UNOS A OTROS SI EL PROBLEMA NO SOMOS NOSOTROS SINO EL SISTEMA EDUCATIVO QUE TENEMOS.
    LA FORMA EN LAS QUE ESTAN ORGANIZADAS LAS I.E.A NIVEL NACIONAL
    UNIDOCENTES,IMAGINENSE UN DOCENTE PARA LOS 6 GRADOS, MULTIGRADOS DE 2, 3,POR CADA I.E.
    YO CREO EN QUE EL DIA EL ESTADO TRATE DE SOLUCIONAR ESTO QUE ES EL PROBLE MA PRINCIPAL; RECIEN SE HABLE DE LA CALIDAD EDUCATIVA Y DE LA MERITOCRACIA.

  • Ines Tuesday 27 de September del 2011 a las 17:45

    PRIMERAMENTE PEDIR AL GOBIERNO OLLANTE QUE EVALUE A LOS DOCENTES QUE SE HAN NOMBRADO CON EL GOBOERNO DE ALAN GARICA ,POR QUE MUCHOS DOCENTES SE NOMBRARON COMPRANDO LAS PUEBAS ENTONCES QUE HIZO ALAN GARCIA,LO UNICO QUE HIZO FUE CONVERTIR LA EDUCACION EN UN NEGOCIO ES POR ELLO QUE A LOS DOCENTES DE QUE SE NOMBRARON SE LES EVALUE DE INMEDIATO O BIEN SE ANULE EL NOMBRAMIENTO DEL 2009 Y 2010. Y SE EJECUTE UNA NOMBRAMIENTO TRASPARENTE SIN CORRUPCION PARA TODOAS LOS PERUANOS.

  • Victor Tuesday 27 de September del 2011 a las 12:35

    Es una pena que seamos imparciales en nuestro juicio, es fácil juzgar a los demás pero difícil autociriticarse. Respeto la opinión de quienes han escrito. Yo como docente quiero opinar con criterio y autoridad, sé que hay todo tipo de profesores, de los folleteros, borrachos, acosadores, violadores, corruptos, incapaces, ganapanes, etc, etc, pero también habemos docentes comprometidos con nuestro trabajo, que queremos cambiar la imagen venida a menos por culpa del mismo gobierno Aprista, que en su primer período nombró personas con secundaria completa, sin estudios de padagogía o Educación, precisamente sin principios ni ética profesional, simples ganapanes, pero por supuesto no todos, porque existen y conozco algunos que si merecen ser llamados profesores. Este problema existe en todos los sectores, pues con mucha pena he visto y escuchado de médicos que en horas de trabajo se van a realizar otras funciones distintas a las de su profesión y en el colmo llaman por celular para encargar que se lo marquen su tarjeta con la hora de salida, a otra persona. Es triste pero es la realidad.

  • lulu Tuesday 27 de September del 2011 a las 11:31

    señora ministra de educacion primeramente cumpla con lo que prometio ollanta humala en su campaña electoral desayuno y almuerzo a los niños,jovenes en etapa escolar solo asi va a mejorar la educacion no hay tanto apuro por aumento salarial a todos los docentes entoses que se aumento a los que verdaderamente travajan y son unos cuanto profesores el resto que

  • ANANIAS Tuesday 27 de September del 2011 a las 11:30

    es imprensindible el aumento a los docentes, pero esto es importante pasar po un filtro, si el maestro esta capacitado en conocimientos, esto repercute dentro del aula, si evaluamos a nuestros ni? porque tenemos temor de que nos evaluen.

  • rene Tuesday 27 de September del 2011 a las 11:28

    Para Lulu, veo que has sido una pésima estudiante lo observo en tu ortografía, no tienes ningun derecho a menospreciar la carrera docente, a todos no nos pueden echar en el mismo costal. Mas respeto.

  • lulu Tuesday 27 de September del 2011 a las 11:18

    por que tanto apuro por aumento de sueldo a los maestros primeramente que demuestren con hechos cuanto han travajado por los niños si es que an logrado su aprendizaje o no para que recien se les aumente
    los niños son primero yo lo que pediria al govierno de ollanta humala es que cumpla con lo que habia prometido desayuno y almuerzo para los niños y jovenes en etapa etapa escolar que cumpla

  • gabriel garcia Tuesday 27 de September del 2011 a las 11:17

    Es una lastima esos que hablan que la cpm es lo mejor, que ahacen ded bueno lo mismo que los que estamos en la del profesorado, ojala que se investiguen lass incorporaciones y que los evaluen en el aula, para ver quien es quien, y el aumento del piso salarial esta bien, los sabihondos que comentan y que estan en la cpm no confundan lean mas, una cosa es piso salarial y otra es el incremento por ascenso de nivel y asi creen que son los mejores cuando a los incorporados ya los deberian de haber evaluado asi no dice la ley entonces de que hablan.

  • lulu Tuesday 27 de September del 2011 a las 11:00

    para la señora erudita en prinsipio los niños son primero porq son el futuro del pais y yo loque pido a la ministra es que primeramente antes de elevar el seldo a los maestros primero deben ser evaluados para que recien se les aumente opinar es ignorancia ahor loque dije de que existe malos docentes efectivamente hay esa clase de maestros que no meresen que se les aumente en su sueldo al contrario debenser despedidos asi que no se haga problema o es que a usted le afecta tanto entonses sera una mas de ese tipo de docentes que hay en el peru que pena no por culpa de esa lacra de docentes el majisterio esta por los suelos

  • ELMER ROSAS Tuesday 27 de September del 2011 a las 10:49

    EL ESTADO PERUANO TIENE QUE MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION Y ESTO OBLIGA A MEJORAR EL PRESUPUESTO QUE SE CONCEDE A ESTE SECTOR,CONSIDERADO ASI LA EDUCACION ES IMPRESCINDIBLE QUE SE MEJORE LOS INGRESOS ECONOMICOS DEL ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL TRABAJO EDUCATIVO:EL MAESTRO.
    SI QUEREMOS CAMBIAR LA PATRIA ES URGENTE INVERTIR MAS EN EDUCACION A DIFERENCIA DE OTROS SECTORES;ESTO ES INDISCUTIBLE TODOS LOS HOMBRES RACIONALES LO DICEN Y LO DEMUESTRAN LOS PAISES DESARROLLADOS COMO JAPON,ALEMANIA,FINLANDIA,ETC.TODO LO QUE SE COMENTA LINEAS ARRIBA SON APRECIACIONES SUBJETIVAS,IDEALISTAS Y BARATAS, POR LO TANTO ES URGENTE QUE SE DE A CONOCER A CUANTO ASCIENDE EL PRESUPUESTO NACIONAL DE LA REPUBLICA DESTINADO A EDUCACION PARA LOS CINCO AÑOS DE GOBIERNO Y AHI OBSERVAR A CUANTO ASCIENDE LAS MEJORAS SALARIALES PARA EL DOCENTE ACTIVO, PENSANDO CUANTO CUESTA LA CANASTA BASICA FAMILIAR EN ESTOS MOMENTOS Y EN ESA MEDIDA VEREMOS A DONDE ESTAMOS CAMINANDO.

  • PARA EL QUE DIJO "NO LO MERECEN" Tuesday 27 de September del 2011 a las 10:10

    creo que si solo decimos que los docentes son malos, borrachos e ignorantes, entonces no consideramos a los profesionales de otras areas que tambien lo son y peores aún. Solo alguien ignorante puede decir que los docentes no merecemos que se nos eleve el sueldo.

  • ester Monday 26 de September del 2011 a las 21:25

    SIN DUDA ES URGENTE EL INCREMENTO SALARIAL A LOS MAESTROS PARA LEVANTAR EL AUTOESTIMA MEDIANTE UNA EVALUACUION SIMPLE (RESULTADO DEL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS)

  • jorge lengua Monday 26 de September del 2011 a las 20:55

    SI A LA MEJORTA SALARIAL, YA QUE CERCA DE SIETE AÑOS NO VEMOS AUMENTO Y LA CANASTA FAMILIAR VA EN AUMENTO, NO AL FACILISMO DE TRABAJAR SIN SER EVALUADOS POR DESEMPEÑO. QUEREMOS RESULTADOS CONCRETOS CON LOS ALUMNOS QUE SON LOS FUTUROS CIUDADANOS DEL PERU

  • Franklin Monday 26 de September del 2011 a las 20:12

    SI ES JUSTO QUE A LOS MAESTROS SE LES AUMENTE YA QUE EN EL GOBIERNO ANTERIOR HEMOS SIDO MALTRATADOS, HUMILLADOS Y ES EL MOMENTO DE RECONOCER Y REVALORAR AL MAESTRO,PERO CON EXÁMENES JUSTOS NO SOLO DE CONOCIMIENTOS SI EL DESEMPEÑO DENTRO DEL AULA,ESPERO QUE EL SEÑOR PRESIDENTE CUMPLA CON CON LO QUE OFRECIÓ AL MAGISTERIO.

  • LULU Monday 26 de September del 2011 a las 20:10

    considero de que si debe haber aumento, pero a los docentes que trabajan y conparto la idea de que deben de salir los docentes que estan con los años de labor cumplida, ya que se sienten cansados y no trabajan con ganas y los que pagan plato son los educandos; por otra parte los de la carrera publica no dan nada de resultados ya van a ser tres años y nada son ellos los que deberian tener a los niños que destaquen en los concursos, pero no es asi.

  • JUAN CARLOS CHECCA Monday 26 de September del 2011 a las 19:33

    DEBE DESAPARAECER EL SUTE CUNA DE TERRUCOS, FRACASADOS, CUNA DE BORRACHOS, GANA PANES, PREGUNTEMONOS ¿CUAL ES EL APORTE DEL SUTE EN LA EDUCACION PERUANA? NADA CERO, SOLO VIOLACION DE ALUMNAS, SEPARACION DE HOGARES, ROMPIMIENTO DE MATRIMONIOS, ADULTERIOS, ESO LO UNICO QUE HACEN ESOS BORRACHOS DEL SUTE.



    EL SULEDO QUE GANAN 1200, A MAS ES DEMACIADO POR LAS HORAS QUE TRABAJAN, MUCHOS PARA TENER ESE SUELDO TENEMOS QUE TRABAJAR MAS HORAS, PERO ESTOS SEÑORES LOS SINDICALISTA SON PAGADOS POR HACER HUELGAS, QUE BONITO SER PAGADO SIN TRABAJAR.


    MIS RESPETOS A LOS VERDADEROS PROFESORES Y DOCENTES.

  • Antonio Yalta Culquericra Monday 26 de September del 2011 a las 19:26

    Que se puede exigir al profesor si lo que gana no cubre las necesidades básicas,por lo tanto es necesario un aumento pero en base a sus resultados en el aula,ya que ninguna evaluacón reflejará la calidad docente, pore sí su actuar y desempeño docente el cual debe ser evaluado en el aula, más no con evaluación que muchas veces no correlaciona con la calidad del docente.

  • JOSBA Monday 26 de September del 2011 a las 19:03

    SI BIEN ES CIERTO, EXISTEN BUENOS PROFESORESY MALOS, PERO LO IMPORTANTE ES SABER MORTIVR Y VALORAR A LOS BUENOS MASTROS NO SOLO ASCENDIENDOLES DE NIVEL SINO TAMBIEN DARLES UNA BUENA REMUNERACIÓN,MINIMO 1500. OO NUEVOS SOLES TÇY A LOS AMLOS PROFESORES, QUE SOLO TIENEN SU TITULO DE UNIVERSIDAD EN SU CURRICULUM A ESOS DEBEN BOTARLOS..

  • Pedro Pablo Monday 26 de September del 2011 a las 18:14

    Esa tía no sabe lo que habla, la semana pasada dijo que no habrá aumento en el 2012, ahora dice que están evaluando, no sé la tía que quiere hacer, me parece nada, pues con la carrera que tiene le falta mucho para tomar decisiones, realmente no es ni la cuarta parte del anterior Ministro de Educación, quién tomaba el problema en forma rápida y eficientemente.

  • NAPOLEON Monday 26 de September del 2011 a las 18:02

    la ministra ya tiene el respaldo político y económico auspicioso para implementar el PEN y en ese sentido bien claro señala este documento, en su tercer objetivo MAESTROS BIEN PREPARADOS QUE EJERCEN PROFESIONALMENTE LA DOCENCIA y el requisito fundamental para ingresar a la CPM y mantenerse en ella y sobre todo, para progresar es por medio de evaluación y meritocracia e inclusive dice: reciben mejores salarios, incentivos, son ascendidos; por lo tanto, sin más preámbulos es hora de aplicar las medidas para tener una educación de calidad que urgente necesita nuestra patria. En honor a la verdad, los profesores que no están en la CPM son los que no aprobaron por reiteradas veces los exámenes para incorporarse y los que se resisten a ser evaluados porque no están en condiciones por tener muchas carencias. Ahora aumentarles, incentivarlos implica un gasto en vano y un fracaso para la educación, su comportamiento indica que se identifican con la problemática y tampoco quieren contribuir a mejorar la calidad educativa.

  • jose luis Monday 26 de September del 2011 a las 17:27

    pido a la ministra en forma particular que determinen de una vez por todas las especificaciones dela carrera publica magiaterial, como la determinar las reasignaciones. si ya es hora de maltratar a los docentes en sus haberes pero a los que estan estudiando y superandose, por que esto es signo de desarrollo y progreso

  • jose Monday 26 de September del 2011 a las 17:24

    preguntemonos? los que estan en la carrera publica que resultados tenemos nada. Sigue siendo igual ganan mas pero resultados nada<

  • PROSPERO Monday 26 de September del 2011 a las 17:02

    REALMENTE EXISTES PROFESORES DE TODO TIPO, HAY BUENOS Y EXCELENTE EDUCADORES, COMO TAMBIEN AQUELLOS QUE CONSIDERAN SOLAMENTE UNA OPCIÓN A LA CARRERA DOCENCIA, SIN EMBARGO LA PROPIA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL NO CORROBORA PARA UNA SELECCIÓN REAL .... POR QUE QUIEN EVALUA A QUIEN, EXISTEN PROFESORES BRILLANTES EN CONOCIMIENTO, CON MUCHAS HABILIDADES TECNICAS; PERO INMORALES, VIOLADORES Y PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO, ESTOY SEGURO QUE EN UNA EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTO ESTOS PROFESORES SERAN ACREEDOR DE ESTE MERITO... PODEMOS LLAMAR A ESTAS PERSONAS EDUCADORES? INCLUSIVE CON UN BUEN SUELDO?, CREO QUE NO. ENTONCES EL PROPIO SISTEMA EDUCATIVO DEBE CAMBIAR, LOS REPRESENTANTES DEL MINISTERIO QUE NO CONOCEN LAS REALIDADES DEL PERU PROFUNDO.
    LOS TECNICOS Y FUNCIONARIOS QUE DIRIGEN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NO SON RESPONSABLES... VEAMOS DONDE ESTUDIAN SUS HIJOS DE ESTOS SEÑORES... ENTONCES NO HAY CONSECUENCIA EN LO QUE DICEN, NO SABEN A DONDE DIRIGEN NUESTRA EDUCACIÓN PERUANA Y CREO QUE NO AUTORIDAD MORAL PARA DEFENDER, SOLO QUEDA EN PROMESAS Y BUENOS DESEOS

  • rodolfo peres Monday 26 de September del 2011 a las 16:39

    Hay muchos profesores vagos y que trabajan sin vocación,comen en los kioskos a la hora de recreo aproximadamente 1 hora y NO SABEN NI ESCRIBIR.Hay otros que si valen la pena.

  • Constantino Espinar Noguera Monday 26 de September del 2011 a las 16:15

    Para mejorar la calidad y poner a esta linda carrera al nivel de otras carreras deben desaparecer los pedagogicos ya que ahora existen universidades en todo sitio

  • beto Monday 26 de September del 2011 a las 14:42

    Aumentos sí, pero a los verdaderos maestros, aquellos que se evalúan y aprueban, alos que estudian y se superan; pero no a los vagos que como son los triciclistas osea los de tercera que se oponen a todo, entonces a ellos deben de retirarle del magisterio y veran como cambia la educación en el paìs

  • Juan Monday 26 de September del 2011 a las 11:28

    Cuando se habla de aumentos,se tiwene que considerar a toda la administración pública y no solo a los militares que ganan tremendo sueldos y siempre andan coimeando sin ningún control ni sanción; los jefes se jubilan con gasolina, chofer, y célula viva a nombre del estado; un general S/13,000, un ex presidente de Regíon /S1350 con media célula viva

  • Patricia Cabrera Zagal Monday 26 de September del 2011 a las 09:21

    TODO TIPO DE CARRERAS, en un lenguaje simple para ADOLESCENTES, y con las características que se requieren de él.

    Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa 2004
    Expertos en Educación del habla Hispana en Google

  • ELADIO QUISPE Monday 26 de September del 2011 a las 08:59

    SE DEBE AUMENTAR EL SUELDO, A LOS PROFESORES, SIGUIENDO LA LÍNEA DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL, SI A LA MERITOCRACIA Y EVALUACIÓN DOCENTE, EL SUTE QUE TANTO DAÑO HA HECHO A LA EDUCACIÓN DEBE DAR UN PASO AL COSTADO, MEJOR DESAPARECER, E INVITAR AL RETIRO A LOS GANAPANES QUE NO HACEN NADA POR EDUCARSE Y ESMERARSE EN EL EJERCICIO DOCENTE. ¡ARRIBA LA EVALUACIÓN DOCENTE!, ¡SI A LA MERITOCRACIA!, ¡VIVA LA LEY DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL!, ¡MUERTE AL SUTEP!.

  • efrain Monday 26 de September del 2011 a las 07:58

    POR QUE CONSIDERAR A LOS VAGOS DEL SUTE, QUE SE OPONEN A TODO, SE TIENE EL COLEGIO DE PROFESORES, LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL. SAQUEN A LOS CORRUPOTOS DE LAS UGELS Y DIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACION QUE SOLO ESTAN POR EL BENDITO PLUS

  • NO LO MERECEN Monday 26 de September del 2011 a las 07:42

    LOS PROFESORES NO NO MERECEN AUMENTO, COMO ES POSIBLE SE PUEDE PREMIAR A PROFESORES MEDIOCRES, BORRACHOS, IRRESPONZABLES, QUE SOLO TRABAJAN 3 TRES DIAS A LA SEMANA, NO SE PREOCUPAN EN MEJORAR SU EDUCACION, SON TAN IGNORANTES QUE NI SIQUIERA SABEN QUE ANIMALITO ESTA EN EL ESCUDO PERUANO...ES EL COLMO.
    DEBE CONTINUAR LOS EXAMENES.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!