PNP advierte sobre llamadas de delincuentes a nombre de la policía



Escribe: :: ZENAIDA ZEA OLIVERA | Sociedad - 05 Oct 2011

Ranqueados delincuentes estarían empleando una nueva modalidad de delinquir a través de falsas llamadas telefónicas a nombre de la policía; así se aprovecharían de incautos ciudadanos para sacarles datos con los que efectuarían robos o, en otros casos, pedirles dinero, tramar secuestros, así como cometer otras modalidades de delitos.

El jefe de la División Policial (DIVPOL) de Juliaca, Enrique Dávila Ordoñez, manifestó que esta modalidad ya es conocida en la capital y que está cobrando fuerza en provincias. Destacó que las mismas se realizarían desde el mismo penal, por lo que pidió a la ciudadanía no brindar datos a quienes efectúen estas llamadas extrañas.

Con el cuento de que un familiar está detenido, se harían pasar por efectivos policiales para que salgan de su casa y permitan los robos, entre otras acciones, por lo que el jefe policial recomendó que ante la ocurrencia de estos casos, lo primero que deben hacer es comunicarse con la comisaría para cerciorarse del hecho.

Asimismo, señaló enfáticamente que la policía no efectúa comunicaciones de esa índole: pidiendo datos, y menos dinero a los ciudadanos, tendiendo que tener calma y no exasperarse ante determinada situación que le plantee el facineroso que toma el nombre de la policía para delinquir.

DESDE LA CÁRCEL
Los agentes de la Policía Nacional del Perú vienen investigando para detectar posibles hechos delincuenciales que se estarían coordinando desde los diferentes establecimientos penitenciarios y presuntamente perpetrados por amigos y/o familiares de los internos de los reclusorios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!