2012 fue denominado “Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”



Escribe: Los Andes | Sociedad - 31 Dec 2011

El Gobierno declaró el 2012 a través de un Decreto Supremo, como el “Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad” con el fin de reafirmar los valores que coadyuven a la integración del país y al respeto de la pluriculturalidad étnica de todas las razas, idiomas y demás que hay en nuestro país.

Esta frase deberá de consignarse en todos los documentos oficiales durante el año 2012, precisa un Decreto Supremo, publicado el día de hoy en el Diario Oficial El Peruano. El Ejecutivo señala que el fortalecimiento de la tolerancia, diálogo social, reducción de la desigualdad, respeto y promoción de la diversidad interregional, constituyen pilares fundamentales de las acciones encaminadas a una mayor integración de la sociedad.

La norma subraya que el reconocimiento de la diversidad es una de las fuentes del desarrollo nacional que debe ser entendido como acceso para todos los ciudadanos a una vida más digna, justa y solidaria. En ese sentido, las políticas públicas deben favorecer la participación y la integración de la ciudadanía, garantizando la cohesión social, la equidad de género y la paz.

“El Perú es un país pluricultural con diversas familias etnolingüísticas y grupos étnicos; y cuenta con un enorme potencial para el desarrollo social y económico en base a sus recursos y a su diversidad biológica”, señala la norma. El decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el jefe del Gabinete ministerial, Óscar Valdés Dancuart.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!