Murió ilustre historiador puneño Augusto Ramos Zambrano



Escribe: Los Andes | Sociedad - 21 Aug 2012


Doblegado por el traumatismo encéfalo craneano que le provocó un accidente vehicular que soportó el pasado 15 de agosto, murió hoy en Lima, el ilustre historiador y dedicado intelectual puneño Augusto Ramos Zambrano.

Sus familiares informaron que desde hace 6 días, Augusto Ramos, se encontraba en Cuidados Intensivos de la Clínica Internacional, su avanza edad de 83 años impidió superar la difícil prueba, y dejó de existir hoy a las 9:50 horas.

El afamado intelectual puneño autor de libros “Aymaras Rebeldes”, “La Fundación de Puno” y “Historia del Indigenismo Puneño”, “Historia de la Reapertura Nacional del Altiplano”, también dejó trunco la presentación de su libro “J.D. Choquehuanca, el cantor de Bolívar”, el cual se iba a presentar el pasado 17 de agosto en el Congreso de la República.

Augusto Ramos Zambrano nació en Pucará-Lampa el 05 de julio de 1929, realizó estudios secundarios en el Glorioso Colegio Nacional de San Carlos y superiores en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

Inició su vida profesional en la Universidad Nacional del Altiplano, donde llegó a desempeñarse como Vicerrector Académico, y luego como Vocal Titular de la Corte Superior de Justicia de Tacna y Moquegua.

Su hijo, Carlos Ramos informó que sus restos serán trasladados a la ciudad de Arequipa para darle cristiana sepultura en el cementerio de Arequipa el cual se está previsto para el día jueves.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!