La verdad sobre el fin del mundo



Escribe: Los Andes | Sociedad - 18 Dec 2012


“Quisiera morir junto a ti”, decía una angustiada niña a su madre, mientras la abrazaba con todo su cariño apegado al pecho de su progenitora, como si fuera una lactante. Esto ocurrió, luego que los pasajeros de la combi en que viajaban hablaran sobre el fin del mundo, que los mayas vaticinaron para el 21 de diciembre de 2012.

En las redes sociales, también se desató la polémica sobre el fin del mundo. Unos lo toman con mofa y otros visiblemente preocupados.“Sólo Dios sabe, qué es lo que sucederá ese día”, manifiestan moderadamente los cristianos.

En cambio los científicos de la NASA, a través de las redes sociales, en estos días hacen denodados esfuerzos para desmentir los rumores sobre el advenimiento del fin del mundo, tras la difusión de teorías apocalípticas que puso en zozobra al mundo.

Según una encuesta de la empresa francesa de sondeos IPSOS, el 12 % de los estadounidenses cree verdadera la predicción de los mayas, 20 % de los chinos, 13 % de los mexicanos, 12 % de los argentinos y un 10 % de los españoles.

El calendario Maya, plantea tres diferentes cálculos de tiempo, que transcurren simultáneamente: el calendario sagrado (tzolkin o bucxok, de 260 días), el civil (haab, de 365 días) y la cuenta larga.

Según los mayas, el planeta Tierra y los seres humanos cambiarán radicalmente, y a esto le llaman el fin del mundo. Pero, ¿qué es lo que ocurrirá finalmente?.

Los mayas plantean hasta siete profecías: Primera. Cada 5125 años, un rayo sincronizador atraviesa al Sol produciendo cambios bruscos. Segunda. A partir del eclipse de Sol del 11 de agosto de 1999, la humanidad cambiaría radicalmente. Tercera. Se dará el aumento global de la temperatura del planeta tierra, provocando grandes catástrofes. Cuarta. La ola de calor anunciada por las 3 profecías, los polos de la Tierra se derretirán.

Quinta. Habla sobre una paralización en todos los sistemas (económico, político, social...) que actualmente conocemos. Sexta. El advenimiento de un cometa sobre la Tierra que provocará catástrofes jamás vistas. Séptima. A partir de los últimos 13 años anteriores al 2012, el ser humano tiene la oportunidad de cambiar su pensamiento, encontrar la paz interior y tener una consciencia cósmica unitaria.

Las predicciones de los mayas, aparentementeya ocurrieron; en el caso del Perú, los terremotos: de Lima (1940), de Ancash (1970), y de Pisco (2007). Mientras, en el mundo Japón y Chile son los más recientes. También tenemos el deshielo de los nevados a consecuencia del calentamiento global.

Existen otras teorías, como el caso de los Qero son los últimos incas de Cusco, una tribu de 600 personas que buscaron refugio en alturas superiores a los 4200 m.s.n.m., con el fin de escapar de los conquistadores.

Durante 500 años conservaron una profecía sagrada sobre un gran cambio, o Pachacuti, en el que el mundo daría la vuelta, entonces, la armonía y el orden se restablecerían, poniendo fin al caos y el desorden.

La Biblia tiene su propia interpretación, “nunca más ocurrirá un diluvio para arruinar la tierra”, dijo Dios a Noé y a sus hijos con él (Génesis 9:8-11), haciendo entender que la tierra no será destruida sino que el hombre malo o perverso será destruido.

Hace anuncio de la segunda venida de Cristo, pero no se sabe la hora ni el día y alerta que los cristianos deben de estar preparados (Mateo 2:13), proclamando así la reforma de la humanidad (selección de malos y buenos).

No nos queda otra cosa, más que estar alertas de lo que pueda ocurrir en los próximos días. El 21 de diciembre sabremos si el fin del mundo fue un invento más de mal gusto, de los tantos que ya tuvimos a lo largo de la historia de la humanidad, con las predicciones de falsos predicadores.



24 comentarios

  • osvaldo esparza Friday 21 de December del 2012 a las 00:37

    Chingen a su madre putos

  • Paul Villavicencio Thursday 20 de December del 2012 a las 16:09

    Comentarios acordes con noticia estúpida. ¡cómo puede ser posible que una especulación sea noticia! se meestan cayendo, señores...

  • DIOS MANDA EL DECIDE Thursday 20 de December del 2012 a las 16:08

    Eso lo decide DIOS y no los inutiles de la tele DIOS TE AMA SIGUELO Y TE SALVARAS

  • J ALVAREZ Y FARRUKO Wednesday 19 de December del 2012 a las 21:52

    Eso si esta muy bueno claro sólo dios sabe nadie mas ja ja ja no se preucupen no pasará nada suerte:-)

  • J ALVAREZ Y FARRUKO Wednesday 19 de December del 2012 a las 21:51

    Eso si esta muy bueno claro sólo dios sabe nadie mas ja ja ja no se preucupen no pasará nada suerte:-)

  • anonimo Wednesday 19 de December del 2012 a las 21:04

    esos runas de siempre que inventan patrañas si mejor me voy a pegarme un pajazo

  • Ider cerda Wednesday 19 de December del 2012 a las 20:31

    En q parte de la Biblia dice q en este mes es el fin del mundo e? Claro todo lo q dice la Biblia está pasando pero no sabemos el día hora etc sólo Dios lo sabe preparemonos y aceptemos a cristo Jesús como nuestro salvador

  • toto Wednesday 19 de December del 2012 a las 15:18

    BUENO SENORES QUIEN CREEE QUE SE CREEE ESE VIEJO GRAN PUTA QUE VA VENIR A DECIR O ENGANAR CON SU PENSAMIENTO LO QUE PASA ES QUE EL QUIERE TENERLE EN LA MANO A LA GENTE TIPO ASI LAS IGLESIAS LO UNICO QUE DIGO ES QUE SOLO DIOS SABE CUANDO ACABARA EL MUNDO Y ESTOS CORRUPTOS QUE SE ENRREQUECEN GRACIAS NOSOTROS OJALA ACABE NOSOTROS NO TENEMOS MIEDO SOLO DIOS NOS SALVE DE TODA ESTA MENTIRA DE ESE VIEJO DE MIERDA DE SUS IDEAS COJUDOS CHAU

  • nerea Wednesday 19 de December del 2012 a las 12:49

    pujajaajaja, me jarto con la advertenciiiiia

  • javi corona Wednesday 19 de December del 2012 a las 12:47

    da muchisismo gusto follar eh

  • pablo martinez Wednesday 19 de December del 2012 a las 12:44

    a follar , q te la metann, ohh siii, ehh, venga, quiero tocar coños ohhhhhhhhhh, el fin del mundo follando y metiendosela a una tia, joder, adios, voy a hacerme una paja, ya llevo 3en 2mins quien quieras sexo duro conmigo, esto super disponible, venga a goooozar

  • marta lilao Wednesday 19 de December del 2012 a las 12:41

    eh tio, no me rayes, que es esto del fin del mundo naaano? a ver, que estos comentrios ya se q son de putos abuelos q se aburren y no tienen nada mejor q hacer pero yo os digo q nada d royos de fin del mundo ni mieerdas , solo es q este mundo va a cambiar completamente, o al menos eso dicen, pero en un dia no se puede destruir un mundo en el q llevamos viviendo muchisisimos años enserio, veeenga gente, seguir haciendo el ridiculooo, enngaaa, ta luego abuuuelillos abuuridos nano. paaateeeetiiiciiiisssmo.

  • GOYO Tuesday 18 de December del 2012 a las 19:04

    SERIA BUENO QUE ESTE MUNDO SE ACABE PERO SOLO LOS CORRUPTOS QUE LE ROBAN AL ESTADO O A SU PROPIO PUEBLO SEAN LOS AFECTADOS, TAL VEZ CAMBIEN ? A PARTIR DEL 22 ?.....VEREMOS,

  • yulisa Tuesday 18 de December del 2012 a las 18:49

    nadie lo sabe cuando sera pero siempre pasara no sera ahora solo Dios sabes el mismo dijo vendre otra vez pero segun la profesia nos cuenta que aun es inicio preparense para su venida

  • pitufo Tuesday 18 de December del 2012 a las 17:19

    matate oeeee chinchilico

  • Juan de la Crúz Tuesday 18 de December del 2012 a las 17:05

    Si ocurriera será por la corrupción generalizada de los Gobiernos, que fomentan cada día más los politiqueros, puesto que ya no existe una política sana.

  • ernst Tuesday 18 de December del 2012 a las 14:03

    No pasará nada, despues del 21 estaremos contemplando el sol y los dias,como es habitual y cotidiano, nada que preocuparse..

  • j antonio Tuesday 18 de December del 2012 a las 12:54

    que risa me dan con sus ideas o pensamientos, no se dan cuenta que entre todos estamos destruyendo al mundo y al hombre, de verdad que mientras mas titulos tengan mas pendejos son

  • CHINCHILICO Tuesday 18 de December del 2012 a las 12:17

    HAY DESHACERSE DE TODO LO MATERIAL PRINCIPALMENETE DEL ORO PARA NO CONDENARSE Y PENAR MUY TRISTE...NUESTRA SUERTE DEPENDE DE LA NATURALEZA POR QUE SOMOS CRIATURAS DE ELLA MISMA.

  • SENSATO Tuesday 18 de December del 2012 a las 12:12

    Señores de los Andes, Uds son otro de los tantos medios de comunicación que con el afan de "vender", siguen propagando esta noticia de mal gusto que está atemorizando a una parte de la poblaciòn. Demuestren su profecionalismo y dejense de sensacionalismos, pues el día que muramos será nuestro propioa fin del mundo, y eso nadie lo sabe cuando será.

  • jonasinmas Tuesday 18 de December del 2012 a las 11:30

    Ven a ver conmigo el fin del mundo... desde aquí se ve todo en HD!
    http://www.youtube.com/watch?v=f_yuHbEiXxI

  • jentiles Tuesday 18 de December del 2012 a las 10:49

    yo boy a cachar todo los dias sin descansar a mi culisuelta violeta tambien a la yesica tambien a la mejor a todas

  • Alberto Flores Tuesday 18 de December del 2012 a las 09:39

    Por si acaso yo voy a comer rico, dormir poquito y gozar sabroso toda esta semana.

  • OJOS Tuesday 18 de December del 2012 a las 09:06

    SIN COMENTARIOS......


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!