Inseguridad reina en Cerrito de Huajsapata por olvido del municipio


Votación: 167 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 14 May 2013


Basura en las calles, borrachos durmiendo en las esquinas, es lo que se puede encontrar a diario por inmediaciones del tradicional Cerrito de Huajsapata de Puno, por lo que los moradores del lugar exigen a las autoridades mayor seguridad y limpieza en esta parte céntrica y turística de la ciudad.

“Se pelean frente a nuestras casas, rompen botellas; cuando mis hijos demoran en llegar a casa pienso que algo les pasó, me paro en la puerta hasta que lleguen, ya no se puede vivir en paz por aquí”, dijo un vecino de la zona, que no quiso identificarse por temor a represalias.

Por poner un ejemplo, en el jirón Bolognesi, rápidamente detectamos el bullicio de una cantina ubicada a pocos metros de la avenida circunvalación, donde personas de mal vivir llegan cada tarde a tomar y bailar en el tercer piso de la vivienda donde funciona el antro.

Metros más allá, en la cuadra 5 del jirón Bolognesi, hallamos otra cantina que es atendida por una agresiva mujer, que incluso intentó agredir a la fiscal de prevención del delito durante un operativo; de este lugar salen personas ebrias a miccionar en el cerro Huajsapata.

“Los jóvenes vienen a tomar, orinan en las calles, se pelean, hasta roban a los transeúntes; queremos seguridad”, reclama Karina, joven universitaria que teme ir a su casa en horas de la noche porque fue asaltada en una oportunidad.

Otro problema notorio, es la basura y el excremento que se encuentra en las calles, que causan sorpresa en los turistas que llegan a conocer el tradicional cerrito para ver una vista panorámica de Puno, que lamentablemente quedan decepcionados de este lugar que va perdiendo su encanto por la desidia de la autoridad municipal de Puno y por la irresponsabilidad de gente de mal vivir que pulula por la zona.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!