Ministerio de Educación convoca a concurso público de directores


Votación: 137 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 01 Jun 2013


Unos 40 mil maestros concursarán a nivel nacional para cubrir 15 mil plazas de directores y subdirectores de las instituciones educativas de Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria), según la Directiva 018-2013 del Ministerio de Educación publicada el jueves último.

El propósito de este proceso, es seleccionar a maestros que demuestren contar con competencias personales y profesionales requeridas para desempeñar el cargo con idoneidad en el área de gestión institucional y asumir un liderazgo pedagógico centrado en los aprendizajes.

Los cargos en concurso corresponden a plazas orgánicas financiadas de director y subdirector de instituciones públicas de Educación Básica Regular (EBR), que pertenecen al área de gestión Institucional hasta el límite de 15 mil plazas.

Quedan exceptuadas de todo el concurso las instituciones educativas unidocentes, multigrado, en convenio y fiscalizadas. La lista de plazas en concurso será publicada en el portal del Ministerio de Educación https//evaluacióndocente.perueduca.pe/., la misma que deberá ser difundida por los gobiernos regionales.

“Tenemos conocimiento de la directiva publicada por el Ministerio de Educación, en el momento no sabemos con exactitud el número de vacantes, las UGELs deben reportarnos y éstas serán remitidas al Ministerio de Educación para que sean publicadas en su portal electrónico”, mencionó Janet Serruto Zea, jefa de personal de la Dirección Regional de Educación.

Por el momento no hay un cronograma establecido, pero entre los requisitos, se considera que pueden participar de este proceso, los profesores que están ubicados en cuarta y sexta escala de la Carrera Pública Magisterial y por única vez los maestros que se encuentren en la segunda y tercera escala magisterial, que tengan al menos 10 años de servicio desde el momento de su nombramiento.

Los profesores que provienen del tercer nivel de la Ley 24029, Ley del Profesorado y los maestros que provienen del segundo nivel que estuvieron encargados de la dirección y subdirección de las instituciones públicas en los 10 últimos años, y que fueron ubicados en la primera escala de la Carrera Pública Magisterial.

Las direcciones regionales de educación dentro del plazo del cronograma establecido, mediante una resolución deberá conformar los Comités de Evaluación, los mismos que deberán de estar presididos por los directores de Unidades de Gestión Educativa Local.

La convocatoria se realizará cumpliendo con los requisitos establecidos en el artículo 6 de la Ley N° 28175, Ley Marco del Empleo Público, y el proceso de convocatoria estará a cargo del Ministerio de Educación en coordinación con los gobiernos regionales, a través de su portal institucional.

La inscripción de los postulantes es gratuita y se realiza de manera automatizada a través de la Internet, cada aspirante es responsable de la veracidad de sus datos personales para efectos de la inscripción, de los errores u omisiones que puedan ocurrir durante el registro de inscripción.

El concurso se realizará en dos etapas: una nacional (clasificatoria), y una local. El puntaje máximo de la evaluación nacional es de 60 puntos, los postulantes deberán lograr al menos 36 puntos, la etapa local comprenderá la solución de casos (21), y trayectoria profesional (15).

En el caso de matriz de evaluación, se considera la trayectoria profesional, el postulante puede alcanzar hasta 25 puntos, en el rubro de estudio y grados académicos, el postulante elegirá el criterio correspondiente al más alto estudio, título o grado académico alcanzado.

En los rubros méritos profesionales y experiencia laboral, el postulante podrá registrar una evidencia para cada uno de los criterios que constituyen, cuyos puntajes serán sumados hasta el máximo alcanzable, según la matriz de evaluación.

Se espera que el Ministerio de Educación, en los siguientes días publique el cronograma de la convocatoria, a fin de que las 14 direcciones de Unidades de Gestión Educativa Local del ámbito de la región Puno, puedan reportar las plazas vacantes, conforme dispone la directiva publicada recientemente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!