Pro Mujer lanza Club de Salud para atender a 10 mil mujeres


Votación: 152 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 13 Jun 2013


“Hemos observado la necesidad de las mujeres emprendedoras de contar con una atención médica, sin embargo, muchas de ellas no tienen un seguro médico, por eso, Pro Mujer decidió crear el Club de Salud para remediar ese problema”, señaló Julio Sosa Iberos, Jefe Territorial del Área de Salud de Pro Mujer en la región Puno.

Él cuenta que este proyecto fue impulsado en mayo de 2012, primero en la ciudad de Juliaca, con un relativo éxito, pues las mujeres socias de Pro Mujer recibieron atención médica en ecografía, consulta médica ilimitada, dos consultas médicas para dos familiares, curación con resina, profilaxis, examen de glicemia para descartar diabetes.“También se atiende en ginecología, pediatría, cardiología, colposcopía y reumatología”, refiere.

Gracias al Club de Salud, en la actualidad en Juliaca existen 1,250 mujeres que gozan de estos beneficios al inscribirse y ahora son beneficiarias con el pago de tan sólo 125 soles anuales.

“También atendemos a personas que no son socias de Pro Mujer a un costo módico, pero digamos, la inscripción para el programa es exclusivamente para las socias”, dice Julio Sosa, refiriendo que en las agencias de Pro Mujer de Puno y Juliaca existen aproximadamente 10 mil socias a las cuales se espera llegar a atender.

El programa empezó en Puno recién el Lunes 10 de Junio y este año espera apoyar a las mujeres emprendedoras que trabajan con esta institución. “Los pagos lo pueden hacer mediante sus ahorros o también se puede pagar a través del crédito Mi Salud”, explica el responsable del Club de Salud.

Las atenciones en Juliaca son los días martes y jueves en el centro focal de Santa Bárbara y los miércoles y viernes en San José. En tanto, en Puno las atenciones son los martes y miércoles en Bellavista y los jueves y viernes en Laykakota.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!