90 mineras se formalizan tras firma con Corporación Ananea


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 19 Jun 2013

César Rodríguez Aguilar, director regional de Energía y Minas
César Rodríguez Aguilar, director regional de Energía y Minas

El director regional de Energía y Minas, César Rodríguez Aguilar, informó que el proceso de formalización de la minería informal está en buen camino en razón a que las personas dedicadas a esta actividad han tomado conciencia para realizar actividades sostenibles.

“De las 450 empresas existentes en el asentamiento minero La Rinconada, 90 firmaron su contrato con la Corporación Ananea para explotar minerales de manera legal”, indicó el funcionario regional.

Consideró como un gran avance dentro del marco de la formalización y esto responde a la campaña de concientización gestada por la entidad a la que representa, en tal sentido, dijo que continuarán con la campaña de sensibilización.

“Lo importante es que las personas que se dedican a la actividad minera han entendido que deben realizar sus actividades en forma responsable, ambiental y socialmente”, concluyó el funcionario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!