Administrativos de la UNA bloquearon vía Puno - Juliaca

ESTATALES ACATAN HOY PARO DE 24 HORAS CONTRA LEY DE SERVICIO CIVIL


Votación: 276 votos

Escribe: Eder Pérez Fuentes | Sociedad - 26 Jun 2013


Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y otros varios trabajadores estatales bloquearon la vía Puno - Juliaca a la altura del cementerio de Yanamayo desde las 04:00 horas de hoy impidiendo el paso vehicular, esto en protesta por el proyecto de la nueva Ley de Servicio Civil y contra el Poder Judicial.

Los huelguistas, trabajadores del sector educación y de la UNA – Puno realizan hoy un paro de 24 horas en contra de la Ley de Servicio Civil y su posible aprobación hoy en el Congreso de la República, esto porque según ellos, afecta en demasía los intereses de estabilidad laboral.

Según indicó Vicente Mamani Sonco, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sector Educación (SITME), el proyecto de ley no es beneficioso para los trabajadores y por ello, se acordó que hoy no habrá atención ni en la DREP ni en a UGEL ni en otras instituciones públicas de Puno y ellos se concentraran en el parque Mariátegui para que realicen su mitin de protesta.

Por su parte, los trabajadores de la UNA ya cumplieron con bloquear la vía Juliaca - Puno en la zona norte de la ciudad y no permitirán el paso de vehículos durante todo el día, pues su huelga es de 24 horas.

CONGRESO DEBATE HOY LEY DE SERVICIO CIVIL

El presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, informó que hoy desde las 09:00 horas se iniciará con el debate sobre el proyecto de Ley de Servicio Civil, donde se ampliará posiblemente durante todo el día para que las diferentes bancadas den su opinión y así analizar a fondo su aprobación.

Sobre el mismo tenor, el secretario del SITME Puno, Vicente Mamani, dijo que en caso hoy se apruebe la Ley de Servicio Civil, iniciarán una huelga nacional indefinida desde el 04 de julio y realizar una marcha de los cuatro suyos el 27 y 28 de julio exigiendo la derogatoria de la ley (según él) inconstitucional, dijo.

La Ley se Servicio Civil ha sido cuestionada duramente porque se someterá a los trabajadores a una evaluación para poder ingresar a una institución del Estado, sin embargo, en la actualidad en las instituciones públicas la gran parte de trabajadores ingresan por confianza del titular. Con la nueva Ley, las cosas seguirán igual porque los que evaluarán a los trabajadores será el gobierno de turno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!