Dan último adiós a cantante Kevin Achata del grupo “Talizman”


Votación: 196 votos

Escribe: Katia Ramos Condori | Sociedad - 28 Jun 2013


En medio de dramáticas escenas de dolor, ayer fue enterrado el músico puneño Kevin Achata (25), quien falleció en compañía de otras dos personas en el departamento de Oruro en Bolivia, cuando viajaba a una presentación musical.

“Nos enteramos de la noticia vía facebook cuando nos encontrábamos en Huancayo por una presentación; hicimos los esfuerzos por llegar a su entierro, es una lástima, era un joven talento”, dijo Darwin Cancino, vocalista del grupo “Águilas de América”, quien asistió al sepelio.

El cuerpo del joven cantante, fundador del grupo “Talizman”, llegó la tarde del miércoles y fue velado por sus familiares en su vivienda. La mañana de ayer se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en la Catedral de Puno.

En horas de la tarde, el cuerpo de Kevin fue trasladado hasta el cementerio de Yanamayo, donde sus familiares le dieron el último adiós al ritmo de sus canciones, con la compañía de reconocidos artistas que asistieron al funeral.

“Desde joven le gustó la música, cuando estudiaba en el colegio ya se notaba su talento, no pensaba que terminaría de esta manera”, dijo apenada Miriam, una de sus amigas de la adolescencia, que acongojada dio el último adiós al ex vocalista del grupo Coralí.

Como se sabe, Kevin Achata vocalista del grupo Talizman, falleció la noche del domingo 23, junto al animador de su grupo Marco Huanca (21) y el conductor del vehículo en que viajaban, Ramiro Mamani (39), cuando se dirigían al departamento boliviano de Sucre, lugar donde tenían una presentación musical.

Ellos fueron encontrados la madrugada del lunes, luego de haber caído a un barranco de aproximadamente 150 metros; tras varias horas de rescate, la policía boliviana descubrió el cuerpo de los 3 fallecidos y halló heridos a otros 5 pasajeros, todos ellos pertenecientes al grupo musical “Talizman”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!