Lucho Quequezana cantó en homenaje a Bahuaja Sonene



Escribe: Los Andes | Sociedad - 18 Jul 2013

Lucho Quequezana cantó en homenaje a Bahuaja Sonene
Lucho Quequezana cantó en homenaje a Bahuaja Sonene

Un extraordinario concierto se llevó a cabo la noche de ayer con motivo del decimoséptimo aniversario del Parque Nacional Bahuaja Sonene, evento que se realizó en la Plaza de Armas de Puno y que tuvo como invitado principal al músico multi-instrumentista Luis Quequezana, embajador de la Marca Perú.

Pese al frío de la noche, cientos de personas, llegaron hasta el atrio de la catedral de Puno, lugar donde se armó un gran estrado con juego de luces; el evento inició aproximadamente a la 8:30 de la noche, con la presentación del grupo puneño “Expresión”, que deleitó a los asistentes con sus canciones “La Melancolía” y “Niña”, entre otros reconocidos temas.

Mientras tanto, el músico limeño cariñosamente conocido como Lucho Quequezana, se preparaba para regalar una inolvidable noche al público con las bellas melodías de sus instrumentos; antes de subir al escenario se tomó unos minutos para contarnos algunas experiencias de su visita al parque Bahuaja Sonene.

“Visitar Bahuaja Sonene es una experiencia inolvidable, fui en mayo de 2011 con 20 artistas nacionales, todos quedamos admirados, pese a estar incomunicados no queríamos irnos de ese lugar”, relató Lucho Quequezana, al recordar su visita a nuestro parque nacional.

Cerca de las 9:30 de la noche, Lucho ingresó al estrado principal lleno de energía, para interpretar las melodías de su disco “Kuntur”, el más vendido en nuestra patria en los últimos años, además de otras producciones que paseó por el mundo y que ahora los puneños tuvimos el privilegio de vivir; durante toda su presentación el aplauso de los asistentes al concierto fue interminable.

En la parte final, Lucho Quequezana invitó a todos los peruanos, principalmente a los puneños, a conocer el Parque Nacional Bahuaja Sonene, para afianzar nuestra identidad cultural y preservar nuestros recursos naturales.

“Todos los peruanos deberían visitar el parque Bahuaja Sonene, para disfrutar de ese lugar maravilloso, de esa manera podremos ser conscientes de la hermosura que tenemos”, dijo el reconocido cantante peruano de música fusión, orgulloso embajador de la Marca Perú, para orgullo nuestro.

“Visitar Bahuaja Sonene es una experiencia inolvidable, pese a estar incomunicado no quería irme de ese maravilloso lugar”. LUCHO QUEQUEZANA. Músico multi-instrumentista

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!