Hallan arsénico y falta de oxígeno en bahía del lago Titicaca en Puno



Escribe: HUMBERTO CCOPA/Z.Z.O. | Sociedad - 10 Sep 2013


Alarmante. La Autoridad Nacional del Agua (ANA), detectó la presencia de arsénico y falta de oxígeno en la bahía interior y exterior del Lago Titicaca respectivamente, lo que habría causando la masiva muerte de peces en el mes de abril.

Durante la entrega de resultados de la medición de la calidad del agua, la ANA informó que el arsénico ingresó a la bahía exterior por la cuenca de río Coata, principalmente a consecuencia de la actividad minera.

En el caso de la había interior, la falta de oxígeno y la contaminación existente obedecería exclusivamente al vertimiento de aguas residuales al Lago Titicaca, debido preincipalmente a un deficiente sistema de evacuación de aguas servidas.

Respecto a la planta de captación de Chimu, destinada para el consumo de agua potable de la ciudad de Puno, probablemente también existan elementos contaminantes, según dijo Juan José Ocola Salazar, coordinador nacional de evaluación del ANA.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!