COPESCO no financió refacción de templo Santa Catalina



Escribe: Los Andes | Sociedad - 16 Nov 2013


Juliaca no puede ser considerada como parte del circuito turístico de la región Puno, porque es señalada como un punto rojo, debido al alto índice delincuencial, razón por la cual el Plan Nacional COPESCO del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, no financió la refacción del templo Santa Catalina, cuya infraestructura colonial está deteriorada.

Al respecto, el párroco Reynaldo Gamarra Denos aseguró que el Ministerio de Cultura maneja estadísticas con altos índices de robos, asaltos y asesinatos en esta ciudad, por esta razón no puede ser incluída dentro del circuito turístico de la región Puno.

“Instamos a las autoridades a trabajar en mejorar la seguridad ciudadana, ahora podemos combatir la delincuencia porque tenemos a la División del Serenazgo Municipal y ya existen cámaras de videovigilancia, eso puede ayudarnos bastante”, sostuvo Gamarra Denos.

Por su parte, la parroquia está convocando a una Teletón que se realizará el 29 de noviembre, en la que se tiene previsto recaudar 300 mil soles que servirán para la elaboración del proyecto y la primera etapa de refacción.

Para la Teletón se venderán platos de comida y se abrirá una cuenta bancaria; se espera el apoyo de los empresarios, autoridades, comerciantes y población en general, en el referido recinto.

“Queremos formar una cadena de atractivos turísticos empezando por el templo Santa Catalina, el Convento de los Padres Franciscanos y el Cerro Huayna Roque con el monumento del Cristo Blanco. El tema de seguridad está en manos de las autoridades”, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!