Puno noveno lugar en violencia contra la mujer



Escribe: Humberto Ccopa | Sociedad - 22 Nov 2013


Las organizaciones feministas se pronunciaron contra todo acto de violencia contra la mujer, esto con motivo de celebrarse el Día de la No Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre próximo. A nivel de estadísticas, Puno se ubica en el noveno lugar en relación a este flagelo social.

Según reportes de la Policía, en el 2012 se registraron mil 910 casos de violencia familiar, sea física, psicológica o sexual; mientras que el Centro de Emergencia Mujer (CEM), reportó en el mismo año 2 mil 142 casos.

Asimismo, el Sistema de Registro de Feminicidio y tentativas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, tiene registrados 6 casos de feminicidios en el año 2011 y 4 en el año 2012.

Dentro de ese contexto, las organizaciones femeninas promueven la aprobación de la Ley de la Alternancia y la cuota de 50% en la participación política de la mujer, que actualmente está fijada en 30%.

Además, exigen la aprobación e implementación del plan de igualdad de género y el plan regional contra la violencia hacia la mujer, con su respectiva asignación presupuestal; además de la implementación de una ordenanza que prevenga y sancione los casos de hostigamiento sexual en los centros laborales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!