Comisión de Salud del Congreso se burló de trabajadores del sector


Votación: 186 votos

Escribe: Eder Fuentes | Sociedad - 25 Jan 2014

Directivos de varios gremios del sector salud se vieron desairados por falsa convocatoria.

Audiencia denominada %u201CVoz de los actores en la reforma de salud%u201D fue calificada como una burla hacia los trabajadores del sector salud
Audiencia denominada %u201CVoz de los actores en la reforma de salud%u201D fue calificada como una burla hacia los trabajadores del sector salud

La audiencia denominada “Voz de los actores en la reforma de salud” fue calificada como una burla hacia los trabajadores del sector salud por parte del Decano del Colegio Médico de Puno, Jorge López Tejada, porque anunciaron su llegada, pero ayer ningún parlamentario se hizo presente.

La cita estuvo programada para las 9 de la mañana en las instalaciones del auditorio de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), a donde arribaron médicos, enfermeras, obstetrices y demás trabajadores administrativos del sector salud; para hacer llegar sus quejas y sugerencias a la Comisión de Salud del Congreso, pero se vieron burlados ante su ausencia.

“Esta es una burla, no sé qué sucedió con la comisión del Congreso que fue anunciada por el señor Marco Torres Paz; me comunicaré con la Junta de Decanos Médicos de Lima para que emitan un pronunciamiento porque así no puede ser, no permitiremos que se hayan burlado de nosotros”, dijo López Tejada al finalizar la audiencia, cerca de las 2 de la tarde.

Ante el desaire, el Colegio Médico, así como los agremiados al Frente Nacional Unitario de Trabajadores del Sector Salud, FENUTSA, aprovecharon la ocasión para debatir su problemática, en presencia de Jaime Johnson, coordinador del Consejo Nacional de Salud para que haga llegar las quejas en Lima.

La audiencia descentralizada tenía como finalidad escuchar los reclamos de los trabajadores de salud sobre el tema salarial, para ello, se convocó a representantes del MINSA, EsSalud, Colegio Médico, Colegio de Enfermeras, Colegio de Obstetras, Tecnólogos Médicos y representantes del FENUTSA.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!