Inician misas de novena en honor a la Virgen de la Candelaria


Votación: 215 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 25 Jan 2014

Estas ceremonias litúrgicas se desarrollarán hasta el 31 de enero en el templo San Juan, santuario de la Patrona de Puno.


Con lágrimas de emoción y fervor, los fieles creyentes de la Virgen de la Candelaria, ayer iniciaron las misas de novena, en honor a la Santa Patrona de Puno; actividades religiosas que se desarrollarán hasta el 31 de enero en el templo San Juan.

Muy emocionados, los comerciantes de los 4 mercados de Puno llegaron la mañana de ayer al Templo San Juan, santuario de la Virgen de la Candelaria, para la misa de novena que inició aproximadamente al mediodía, llevando sus ofrendas consistentes en productos comestibles y de primera necesidad.

Esta misa fue oficiada por el padre Inocencio Suasaca, párroco del templo San Juan, quien agradeció la devoción del pueblo puneño a la Virgen de la Candelaria; asimismo anunció que los víveres llevados por los comerciantes como ofrendas, serán donados al asilo de ancianos de Puno.

Posteriormente, a las 7 de la noche inició otra misa en la que participaron los celadores y alferados de la festividad Candelaria 2014, además de los trabajadores del Municipio Provincial de Puno, el Gobierno Regional y la Federación Regional de Folklore y Cultura. Esta ceremonia litúrgica fue celebrada por el vicario general de la diócesis de Puno, el padre Pepe Loits.

Las misas de novena continuarán hasta el próximo 31 de enero; en estas celebraciones participarán diversas instituciones públicas de Puno, posteriormente el 1 de febrero se realizará una ceremonia especial con motivo de las albas en honor a la Virgen de la Candelaria de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!