Alcaldes y GR no muestran interés por proyectos de Agenda Puno


Votación: 207 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Sociedad - 25 Jan 2014

La reunión de evaluación sobre los avances de los proyectos estratégicos priorizados en la sesión del Consejo de Ministros, no tuvo convocatoria.

Bancada parlamentaria por Puno se reunió con alcaldes distritales y provinciales de Puno
Bancada parlamentaria por Puno se reunió con alcaldes distritales y provinciales de Puno

La bancada parlamentaria por Puno fue desairada por muchos alcaldes distritales y provinciales y el presidente regional, quienes no asistieron ayer a la reunión para evaluar los proyectos priorizados en la Agenda Puno, los mismos que fueron alcanzados en la sesión descentralizada de Consejo de Ministros, desarrollada el 20 de julio de 2013.

“No hay la unidad de parte de las autoridades de Puno para gestionar presupuesto, la bancada puneña convocó a los alcaldes y al presidente regional, pero brillaron por su ausencia”, mencionó visiblemente molesta la parlamentaria Claudia Coari Mamani, presidenta del grupo parlamentario de Puno.

En la reunión desarrollada en el Salón de Banderas de la Municipalidad Provincial de Puno, solamente asistieron los alcaldes provinciales de San Román y Sandia; además de algunos alcaldes distritales y esto obviamente generó malestar en el grupo parlamentario de Puno. A la cita tampoco asistió el parlamentario Mariano Portugal Catacora.

“Lamento que el presidente regional, no haya enviado ni a su representante”, dijo en otro momento Coari Mamani, al ver que la reunión convocada por el grupo trabajo que preside no haya tenido la convocatoria. En el mes de marzo se realizará la próxima reunión.

Durante el informe presentado ante los asistentes, se evidenció que no hay avances significativos en lo que corresponde a los financiamientos de los proyectos estratégicos planteados en la sesión descentralizada de Consejo de Ministros en Ayaviri; donde el presidente Ollanta Humala, había anunciado una inversión de 4 mil 580 millones.

Al término de la reunión de trabajo, los parlamentarios puneños indicaron que para este año se estaría priorizando la dación del ley para la ejecución de la autopista Juliaca-Puno-Desaguadero, la planta de Tratamiento para Puno y la Zona Económica Especial (ZEE) de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!