41 millones de soles para asfaltado vía Lampa-Cabanilla-Cabanillas


Votación: 211 votos

Escribe: Eder Pérez | Sociedad - 28 Jan 2014

Gerente general Fredy Vilcapaza asegura que la obra será construida en carpeta asfáltica y no en bicapa como se había planteado inicialmente.

Fredy Vilcapaza Mamani, gerente general del Gobierno Regional de Puno
Fredy Vilcapaza Mamani, gerente general del Gobierno Regional de Puno

Con un monto de 41 millones 022 mil 422 nuevos soles se ejecutará la construcción del tramo II de la carretera Lampa-Cabanilla-Cabanillas, tras la emisión de la Resolución Regional Nro. 759, con la que se pretende culminar la obra en un plazo de 15 meses calendario, iniciando en el mes de abril.

Esto tras la visita realizada el último fin de semana por parte del gerente general del Gobierno Regional de Puno, Fredy Vilcapaza Mamani, quien dijo que ese presupuesto será utilizado para concluir el asfaltado de 28 kilómetros de vía que unirá estas tres localidades que a la fecha tienen una carretera afirmada.

La ejecución del asfaltado será bajo la modalidad de contrato, vale decir, que se someterá el presupuesto a una licitación pública, mientras que ya se están elaborando las bases de la licitación, según manifestó Vilcapaza Mamani.

MÁS PRESUPUESTO

Asimismo, el asfaltado de la carretera Cara Cara - Lampa que inició en abril de 2013 con un presupuesto de 25 millones 506 mil soles también recibió un incremento de 9 millones 782 mil soles bajo Resolución Regional Nro. 784, con lo cual suma 35 millones 288 mil soles el dinero a invertirse.

Esta obra que debía ser concluida en 365 días calendario, vale decir en abril de 2014, con esta nueva partida económica amplió su tiempo de ejecución a 450 días calendario más; cabe indicar que la obra extendió su culminación a junio de 2016. El proyecto que fue considerado primero en bicapa, ahora tendrá una carpeta asfáltica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!