PUNO. Pobladores de San Pedro de Putina Punco sin energía eléctrica


Votación: 172 votos

Escribe: Katia Ramos | Sociedad - 18 Feb 2014

Damnificados duermen en carpas instaladas en la plaza principal de este distrito, además cultivos fueron arrasados

 Juan Macha Quispe alcalde del distrito de San Pedro de Putina Punco
Juan Macha Quispe alcalde del distrito de San Pedro de Putina Punco

Por más de tres semanas los pobladores de San Pedro de Putina Punto, viven sin energía eléctrica, pues los constantes Huaycos que ocurrieron allí, derribaron postes de alta tensión dejando a este pueblo en tinieblas.

“Estamos castigados con las inclemencias de la naturaleza, las permanentes lluvias han causado daños graves”, contó apenado Juan Macha Quispe alcalde del distrito de San Pedro de Putina Punco, quien llegó ayer a Puno para solicitar ayuda para esta localidad.

Producto de las fuertes lluvias y huaycos, al menos 90 familias de este distrito, se encuentran al desamparo, pues sus viviendas quedaron destruidas, mientras que otras 204 familias resultaron afectadas por la pérdida de sus bienes, asimismo las escuelas de esta ciudad quedaron inhabitables.

Según detalló el alcalde de esta localidad, ya se atendieron al menos a 50 familias con víveres y carpas que fueron instaladas en la plaza de Armas de esta ciudad para que puedan pernoctar por las noches; sin embargo, las 40 restantes aún requieren ayuda.

Por el momento, los damnificados ya recibieron apoyo de diferentes instituciones, principalmente del Gobierno Regional de Puno, con calaminas y víveres.

No sólo las carreteras y la energía eléctrica, fueron dañadas, también los agricultores perdieron varias hectáreas de cultivos de cacao, cítricos (naranjas, mandarinas) y cafetales.

“Tenemos que caminar día y noche, para trasladarnos a otras ciudades, las carreteras están bloqueadas”, relató otro morador de la zona, quien aseguró que la ayuda enviada no es suficiente.

3 semanas los pobladores de San Pedro de Putina Punco, permanecen sin energía eléctrica

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!