Puno. Azangarinos piden declaratoria de emergencia agraria


Votación: 195 votos

Escribe: Katia Ramos | Sociedad - 19 Feb 2014

Pobladores llegaron a Puno en marcha desde Alto Puno
Pobladores llegaron a Puno en marcha desde Alto Puno

Cientos de pobladores azangarinos llegaron a nuestra ciudad y realizaron una marcha desde el centro Poblado de Alto Puno, hasta la sede principal del Gobierno Regional, exigiendo al presidente Mauricio Rodríguez Rodríguez, declare esta provincia en emergencia agraria.

Los afectados relataron que en las últimas semanas sus cultivos fueron afectados por la inclemencia de la helada, producto de ello sus sembríos de papas, quinua y otros alimentos se perdieron.

Según el reporte realizado en este lugar, al menos 90% de los cultivos se perdieron; entre ellas se contabilizaron 4900 hectáreas de papa, además de 4200 hectáreas de quinua; cultivos que en las próximas semanas ya debían cosechar.

“Necesitamos apoyo, por eso llegamos hasta Puno para hacer sentir nuestra protesta, ya que nadie atiende nuestras necesidades”, relató Cleto Valencia Izaguirre, dirigente de las comunidades campesinas de la provincia de Azángaro.

Posteriormente este grupo de pobladores, se trasladó a la Dirección Regional de Agricultura donde solicitó apoyo para recuperar parte de sus sembríos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!