AFOVIC en Carnaval de Juliaca


Votación: 196 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 04 Mar 2014

Año tras año, sus componentes entregan lo mejor de su juventud para deleitarnos con sus acrobáticos pasos, que dejan al espectador con el deseo de volverlos a ver al año siguiente. Así es esta agrupación que alberga a jóvenes y señoritas de distintas edades, se preparan para dejar en alto el nombre de su ciudad, Juliaca.


La Asociación Folklórica Virgen de la Candelaria (AFOVIC), es uno de los conjuntos más representativos de la Ciudad de los Vientos Juliaca, y agrupa a más de 400 integrantes entre varones y mujeres. Todos ellos, lograron en la festividad de la Virgen de la Candelaria 2014 un merecido segundo lugar en la serie de caporales con un puntaje de 80.87 y ocuparon un onceavo lugar en la general.

AFOVIC, que participó en la Candelaria al ritmo de 6 bandas de músicos, ahora se lucirá en los concursos de carnaval Juliaqueño, el más largo y fastuoso del país.

Este conjunto tiene seis bloques: Master (fundadores del Afovic), Ángeluz, Románticos, Rebeldes, Frabor y el bloque Lima, Arequipa y Cusco; cada bloque con su propia banda; el presente año el presidente de AFOVIC recae en la persona de Edwin Callata y familia.

Uno de los bloques más representativos de este caporal es “ANGELUZ”, en alusión a los Ángeles que protegen a la mamita Candelaria, este bloque fue fundado el año 2008. Los presidentes pasantes de este bloque fueron Denis Basilio, César Huarachi, Smit Velarde y Jimmy Alarcón, el conocido periodista Henry Ccoa y Maribel Machaca; y para este año la presidencia recayó en señor Luis Miguel Quenaya y Lisbeth Carhuise, mientras que para el próximo año Raúl Cruz Humpiri se lucirá en las festividades.

El pasado viernes 21 de febrero, AFOVIC realizó su recepción contando con la presencia de grandes artistas nacionales y extranjeros como Tony Rosado, Grupo Yareta, Orquesta Arrolladora de Bolivia, Grupo Andú y el Grupo Moraya.

“El objetivo de este caporal es obtener el título de campeón de campeones para el presente año 2014, pretendiendo superar a las morenadas que cuentan con similar número de integrantes y la misma cantidad de bandas”, anunció Edwin Callata presidente del AFOVIC.

5 años consecutivos el AFOVIC viene manteniendo el primer lugar de la serie de los Caporales en la ciudad de Juliaca.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!