PUNO. Lanzamiento del "Buen Inicio del Año Escolar 2014" se realizó en Capaso


Votación: 138 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 06 Mar 2014


“Mi mensaje a los niños, niñas y jóvenes es para que este lunes comencemos el año escolar con alegría y con entusiasmo; este año tenemos que alegrarnos, porque el año pasado hemos tenido muy buenos resultados, ha mejorado la educación en Puno y este año tiene que ser muchísimo mejor”; señaló el presidente regional Mauricio Rodríguez en el distrito de Capaso.

Hasta el frígido y fronterizo centro poblado de San José de Ancomarca (El Collao), ayer se trasladó el presidente regional con el fin realizar el lanzamiento del "Buen Inicio del Año Escolar 2014", donde también participaron el director regional de educación, Jorge Luis Choque Mamani y 14 directores de UGELs; sin embargo, las labores recién iniciarán el próximo lunes en las escuelas públicas.

“Según los resultados de la última evaluación censal en la Región Puno el porcentaje de estudiantes con mayor nivel de desempeño se incrementó al 16.3%. En matemática a nivel nacional el aprendizaje es de 16.8% y a nivel regional hemos subido a 16.3%, gracias al esfuerzo de los maestros y maestras”, resaltó el mandatario regional.

El presidente señaló que la educación es el instrumento fundamental de un proceso de desarrollo, "aspectos que quedan en los hombros de nuestros maestros, no es posible hablar de calidad educativa, cuando no vamos a ese encuentro preciso entre ese niño aymara, quechua y su maestro", señaló el presidente Mauricio Rodríguez.

Las autoridades educativas en Capaso realizaron dos actividades, el primero fue el lanzamiento del presente año escolar 2014, y el segundo una reunión de directores de UGELs, quienes también presentaron exposiciones sobre los compromisos de gestión para el presente año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!