PUNO. Advierten falencias del Nuevo Código Procesal Penal


Votación: 143 votos

Escribe: Humberto Ccopa | Sociedad - 06 Mar 2014

Samuel Larico Mamani, procurador Público Anticorrupción
Samuel Larico Mamani, procurador Público Anticorrupción

El procurador Público Anticorrupción, Samuel Larico Mamani, vislumbra falencias en el Nuevo Código procesal Penal, indicando que desde su implementación en el año 2009 no se ven los resultados esperados, principalmente en la celeridad de los procesos contenciosos.

“Es extremadamente garantista para el imputado y el agraviado se ve desprotegido”, indicó el defensor del Estado, tras su presentación de su libro “Apuntes sobre el Nuevo Sistema Procesal Penal”, en el que explica las ventajas y desventajas sobre el Nuevo Código Procesal Penal.

Dijo que en la medida que no se implementen laboratorios de criminalística y la mejora de valores de los magistrados, resulta complicado para una correcta aplicación del nuevo sistema procesal penal.

“En el momento funciona en casos de flagrancia de delitos, pero no ocurre lo mismo con los casos complicados (actos de corrupción), existe un excesivo alargue de los procesos”, señaló Larico Mamani.

Asimismo, se mostró a favor de la incorporación de las plenarias jurisdiccionales, directivas y resoluciones emitidas por la Corte Suprema, a fin de coadyuvar a la mejora de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, que en Puno ya tiene una vigencia de 5 años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!