Friday 19.04.2024 | Actualizado 11:08 (hace 1984 días)
Una última encuesta de la Organización No Gubernamental (ONG) Ciudadanos al Día (CAD), revela el malestar de los asegurados, quienes no están conformes con la atención y no conocen el proceso para presentar un reclamo o queja.
CAD, encuestó a personas aseguradas de Lima, Arequipa y Trujillo que concentran a la mayor cantidad de usuarios en el país, de los cuales el 74% cree que la principal dificultad en la atención en EsSalud es la atención y el otorgamiento de citas; además revela que el 71% de encuestados, es decir 7 de cada 10 personas, no conoce sus derechos al que tiene acceso.
El estudio demostró que el 73% de los usuarios no está informado del proceso para un reclamo y del 24% de asegurados que presentó un reclamo, EsSalud solo respondió al 45%; por ello los usuarios ya no vuelven a reclamar, porque consideran que es una pérdida de tiempo.
Las cifras muestran a un gran sector que desconoce que en EsSalud existe un área que se llama Defensoría del Asegurado, A todo esto en la cifra general se deduce que el 50% del total de encuestados están poco o nada satisfechos con la atención en estos hospitales.
Javier Valverde, gerente de Ciudadanos al Día, sostuvo que este estudio fue entregado a los funcionarios de EsSalud, quienes se comprometieron a superar las deficiencias, “Ellos no conocían la protesta de los usuarios, sólo conocen la demanda y la plataforma de los trabajadores de EsSalud y médicos”, acotó.
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