71% de asegurados de Essalud no conoce sus derechos


Votación: 189 votos

Escribe: Lourdes Calla Torres | Sociedad - 06 Mar 2014


Una última encuesta de la Organización No Gubernamental (ONG) Ciudadanos al Día (CAD), revela el malestar de los asegurados, quienes no están conformes con la atención y no conocen el proceso para presentar un reclamo o queja.

CAD, encuestó a personas aseguradas de Lima, Arequipa y Trujillo que concentran a la mayor cantidad de usuarios en el país, de los cuales el 74% cree que la principal dificultad en la atención en EsSalud es la atención y el otorgamiento de citas; además revela que el 71% de encuestados, es decir 7 de cada 10 personas, no conoce sus derechos al que tiene acceso.

El estudio demostró que el 73% de los usuarios no está informado del proceso para un reclamo y del 24% de asegurados que presentó un reclamo, EsSalud solo respondió al 45%; por ello los usuarios ya no vuelven a reclamar, porque consideran que es una pérdida de tiempo.

Las cifras muestran a un gran sector que desconoce que en EsSalud existe un área que se llama Defensoría del Asegurado, A todo esto en la cifra general se deduce que el 50% del total de encuestados están poco o nada satisfechos con la atención en estos hospitales.

Javier Valverde, gerente de Ciudadanos al Día, sostuvo que este estudio fue entregado a los funcionarios de EsSalud, quienes se comprometieron a superar las deficiencias, “Ellos no conocían la protesta de los usuarios, sólo conocen la demanda y la plataforma de los trabajadores de EsSalud y médicos”, acotó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!