OSIPTEL presentó código de seguridad de celulares


Votación: 230 votos

Escribe: Humberto Ccopa | Sociedad - 11 Mar 2014


A través del código *#06# los usuarios del servicio de telefonía móvil podrán conocer de manera gratuita si sus equipos celulares que fueron reportados como robados o perdidos, se encuentran bloqueados.

Se trata de un aplicativo con serie electrónica (IMEI) que identifica a un teléfono celular, donde los usuarios harán sus consultas sin costo alguno, mediante la página web del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

La inclusión del código IMEI en la lista negra de aparatos asegurará a los usuarios que los equipos celulares que les fueron robados, hurtados o extraviados no puedan ser comercializados de manera ilegal.

Con ello, se evitará que los celulares reportados como perdidos o robados no sean utilizados para situaciones de extorsión.

Las empresas operadoras deben bloquear el aparato de manera remota usando el código IMEI para que no pueda ser utilizado dentro de su red celular y los que no lo hagan serán sancionados hasta con 350 Unidades Impositivas Tributarias.

Adicionalmente, el aplicativo permitirá que los usuarios alerten al OSIPTEL acerca del debido cumplimiento de la normativa que obliga a las empresas operadoras a bloquear los equipos robados o perdidos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!