Gobierno Regional Puno da luz verde para distritalización de San Miguel


Votación: 224 votos

Escribe: MARITZA ROXANA GARNICA ALEJO | Sociedad - 03 Apr 2014


A solicitud de los promotores del futuro distrito de San Miguel, en horas de la mañana se reunieron directivos, vecinos, y el presidente regional Mauricio Rodríguez, en el frontis de la agencia municipal del mismo nombre, donde desde el próximo 30 de abril la urbanización Pueblo Joven La Revolución se elevará a la categoría de “Ciudad La Revolución”.

“Se tuvo observaciones que se subsanaron, actualmente ya tiene un avance significativo, se encuentra en la Presidencia del Consejo de Ministros, se coordinó con el jefe de Demarcación Territorial y con congresistas de la bancada por Puno”, señaló el dirigente promotor de la distritalización del futuro distrito de San Miguel, Cristín Mamani Mamani.

Mamani Mamani indicó que la agilización de este expediente, dependerá de las autoridades competentes: “Por parte nuestra todas las urbanizaciones a beneficiarse tendrán que levantar un acta de consulta poblacional con un mes de plazo, el cual se aprobará en asamblea”, explicó.

La creación de este distrito significará desarrollo y mejoramiento de las urbanizaciones que a la fecha carecen de los servicios básicos, con ello serán beneficiadas más de 70 urbanizaciones y 10 comunidades campesinas, que sobrepasa los 50 mil habitantes de Juliaca.

Por su parte, el presidente Mauricio Rodríguez aseguró que el próximo 30 de abril emitirá la Resolución Regional elevando al Pueblo Joven de San Miguel a la categoría de Ciudad; luego a mediados de mayo presentará el expediente de distritalización a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!