Gobierno Regional Puno supervisó avance de Tecnológico de Azángaro


Votación: 236 votos

Escribe: Eder Perez | Sociedad - 03 Apr 2014

Gobierno Regional Puno supervisó avance de Tecnológico de Azángaro
Gobierno Regional Puno supervisó avance de Tecnológico de Azángaro

El gerente general del Gobierno Regional Puno, Fredy Vilcapaza Mamani realizó ayer una supervisión al avance de las obras de Mejoramiento y Ampliación de la Infraestructura del Tecnológico Pedro Vilcapaza de Azángaro y de la Institución Educativa Primaria Nro. 72011 del centro poblado de Hanajquia, también de la jurisdicción de la Provincia de Azángaro.

La primera visita lo realizó al Tecnológico Pedro Vilcapaza, donde el ingeniero supervisor de la obra, Carlos Pariapaza Idme, indicó que la obra tiene un avance físico del 65% y presupuestal de 70%, donde aún falta concluir los acabados del auditorio, instalación de tanques de agua, pintado y nivelación de las áreas verdes.

“Esta obra cuenta con un presupuesto de 10 millones 400 mil soles y tiene 14 componentes entre bloque de aulas para las carreras técnicas de Enfermería, Computación, Contabilidad, Industrias Alimentarias y Producción Agropecuaria, además tendrá un auditorio, granja experimental y cancha de grass sintético, mobiliario, entre otros”, dijo Pariapaza Idme.

AVANCE EN HANAJQUIA

Continuando con la supervisión, cerca de las 11 de la mañana se trasladó hasta el local de la I.E.P. Nro. 72011 del centro poblado de Hanajquia (Azángaro), donde verificó los acabados de la obra que se encuentra en un 95% de avance físico y que contó con un presupuesto de más de 2 millones 408 mil 863 soles vía administración directa.

Esta obra cuenta con la construcción de 2 aulas pedagógicas, 2 de innovación tecnológica, área administrativa, dirección, sala de reuniones, módulo de usos múltiples, comedor, cocina, cancha de grass sintético, mobiliario, equipos de cómputo y el cerco perimétrico, informó el residente de obra Uriel Valencia Quispe.

Según el gerente general del Gobierno Regional Puno, las obras están ejecutándose en su plazo establecido, excepto el del Tecnológico Pedro Vilcapaza que solicitó una ampliación de 4 meses que debe estar venciendo en mayo del presente año. Asimismo, dijo que la inauguración de la obra en Hanajquia será el lunes 14 de abril.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!