COER Puno en alerta por explosiones en volcán Ubinas


Votación: 186 votos

Escribe: Humberto Ccopa | Sociedad - 03 Apr 2014

Percy Quispe Quispe, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno.
Percy Quispe Quispe, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se encuentra en alerta ante cualquier eventualidad de daños que podría provocar la expulsión de cenizas del volcán Ubinas, entre las poblaciones fronterizas con la región Moquegua.

“Estamos vigilantes con el comportamiento del volcán Ubinas, en el momento las fumarolas están en dirección hacia el sur, un repentino revés podría afectar a las poblaciones entre el límite de la frontera con Moquegua”, indicó Percy Quispe Quispe, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno.

Dijo que la expansión de humareda y cenizas hacia el territorio puneño podría afectar los pastizales y recursos hídricos de las poblaciones de Charamaya, San Antonio de Esquilachi y Laraqueri, los mismos que se encuentran próximos al volcán en actividad.

Estimó que por lo menos 2 mil personas serían los directos afectados con el esparcimiento de cenizas volcánicas, que podrían provocar ceguera en los humanos, así como en los animales.

El funcionario, también adelantó que la Dirección Regional de Salud y el Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos, se encuentran listos para intervenir ante cualquier eventualidad de efectos masivos que podría provocar las explosiones del volcán Ubinas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!