Productores de la región Puno exportarán quinua a Brasil


Votación: 211 votos

Escribe: Marilia Pacori | Sociedad - 07 Apr 2014

Productores son capacitados
Productores son capacitados

La Dirección Regional de Agricultura este mes inició el proyecto de comercialización para exportar la cosecha de 31 mil hectáreas de quinua, que se sembró en esta campaña en todo el departamento de Puno, pensando en su posterior exportación al vecino país de Brasil.

“Solo queremos que el productor puneño pueda elevar el precio del kilo de quinua, por eso con este proyecto estamos fortaleciendo las negociaciones comerciales con agentes brasileños, y a nivel nacional con Lima; de igual forma también estamos indagando que otros países están interesados en hacer tratos comerciales con Puno”, indicó Luis Alberto Yucra Chupa, Coordinador de Proyecto.

Las capacitaciones que están planificadas son temas relacionados a la administración, rueda de negocios, entre otros cursos que necesita conocer el productor emprendedor, despertando mayor interés los productores que provienen de Huancané y El Collao – Ilave, informó Yucra Chupa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!